El antecedente que Guaraní busca inclinar a su favor y llegar a cuartos de la Sudamericana

Guaraní se juega este miércoles la vida en la Copa Sudamericana, donde debe remontar el 2-1 sufrido en el partido de ida ante Botafogo en Río de Janeiro.

A lo largo de su historial de participación en este competencia, las llaves de "mata-mata" le han costado al Aborigen, pero en esta llave buscará igualar la estadística entre clasificaciones y eliminaciones, para meterse entre los ocho mejores de la competencia.

El equipo aurinegro ha jugado hasta aquí siete llaves de mano a mano ante un equipo extranjero en la Copa Sudamericana y ha acumulado tres clasificaciones y cuatro eliminaciones, por lo que de eliminar al "Fogão" igualará su estadística.

Las clasificaciones se dieron ante River Plate de Uruguay en el 2010, al que eliminó con un global de 4-4 pero mayor cantidad de goles de visitante; ante Oriente Petrolero en el 2012, también con un global igualado de 2-2, pero los goles de visitante jugaron a su favor y la tercera clasificación fue nuevamente ante el Oriente Petrolero en el 2013, con un global de 4-1.

Mientras que las eliminaciones fueron ante San Felipe de Chile en el 2010, Millonarios de Colombia en el 2012 y Atlético Nacional de Medellín en el 2013.

Cabe recordar que es la primera vez que Guaraní se enfrenta a un equipo brasileño en la Copa Sudamericana. La última vez que eliminó a un club de este país en una competencia internacional, fue en el 2020 en la fase 2 de la Copa Libertadores cuando superó a Corinthians por mejor diferencia de gol de visitante en un global de 2-2.

En caso de clasificar, será la primera vez que Guaraní llegue a los cuartos de final de la Sudamericana.

Comentarios


Así fue el análisis VAR en la expulsión de Piris: "Mirá cómo tira la piña..."

La Conmebol dio a conocer el análisis del VAR sobre la expulsión del gumarelo Iván Piris, tras una agresión ante un rival sobre el final del partido ante Fortaleza.

El juez principal, Facundo Tello, no dudó en expulsar a los 87 minutos a Iván Piris por un puñetazo que le dio el defensor gumarelo al brasileño Yiago Pikachu y luego su decisión fue ratificada por el árbitro VAR, el también argentino Germán Delfino.

Piris fue expulsado por conducta violenta y agredir directamente a un rival y tras varias revisiones desde todos los ángulos en un acercamiento de la cámara se observa claramente que hubo impacto en el rostro del jugador brasileño.

"Le tira un golpe fuera del área, mirá cómo tira la piña el 33. 'Facu' es correcta tu apreciación sobre el golpe", asegura Delfino y con ello se confirmó la roja directa a Iván Piris que dejó con diez hombres a Libertad y además, de esa jugada vino el empate de Fortaleza, que eliminó al equipo paraguayo.

Comentarios


Guaraní cree y va por la hazaña en la Copa Sudamericana

Guaraní quiere hacer historia ante el Botafogo en Sajonia en la tarde-noche de este miércoles. El cuadro que dirige Juan Pablo Pumpido no tiene otra opción que la victoria de local en el partido por la revancha de los octa­vos de final de la Copa Suda­mericana. El cotejo decisivo está marcado para las 18:00.

El Aborigen cayó derrotado 2-1 en el primer partido defi­nitorio en Río de Janeiro h a c e u n a semana y debe ganar c o m o mínimo por un gol de dife­rencia para for­zar los penales o de lo contra­rio tratar de convertir más goles para asegu­rar la clasificación en tiempo normal.

El Indio viene de perder en el torneo Clausura ante Olim­pia, donde recibió 5 goles, mostrando mucha deficiencia en defensa. De todas formas, el buen trabajo hecho en Bra­sil, donde estuvo en ventaja más de 60 minutos de partido hacen suponer que su técnico apostará por un equipo ofen­sivo que le permita intentar la clasificación a cuartos de final.

Botafogo es un rival de cui­dado como cualquier equipo brasileño. Su condición de único puntero y con varios puntos de ven­taja en el Brasi­leirão no son datos meno­res y es más que seguro que también pondrá fichas en ofensiva en busca del gol para reforzar sus chances.

Será sin dudas un partido complicado para Guaraní, que más que nunca deberá completar un partido per­fecto para lograr su pro­pósito.

¿SEGOVINHA, TITULAR?

El partido entre Guaraní y Botafogo tendrá un condimento especial con la más que probable titularidad de Matías Segovia ante su exe­quipo. Segovinha, para los brasileños, fue clave en el partido de ida para la remontada de su equipo. Ingresó como hombre de refresco en el segundo tiempo y fue imparable para la defensa de Gua­raní.

“Estoy muy feliz de jugar contra el equipo que me vio nacer. Vamos a Asunción a buscar de nuevo la victoria. Quiero clasifi­car”, tiró el juvenil de 19 años. Para esta noche, está anunciado como titular e ingresaría por uno de los referentes del equipo, Tiquinho Soares, que será el gran ausente, teniendo en cuenta que sufrió una lesión en la rodilla en el partido del domingo pasado ante Cruzeiro, por el Brasileirão.

 

Comentarios

Ir arriba