La Federación Española despide al seleccionador femenino Jorge Vilda

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el despido del entrenador de la Roja femenina Jorge Vilda, como "una de las primeras medidas de renovación" tras el escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

La RFEF "ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda", personaje cercano a Rubiales, "como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015", indicó en un comunicado.

La continuidad de Vilda pendía de un hilo por su cercanía con Rubiales, a quien aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó sorpresivamente que no dimitiría del cargo durante una asamblea de la Federación.

La cercanía la evidenció el propio Rubiales, cuando en ese discurso propuso prorrogar el contrato de Vilda al frente de la Roja femenina y aumentar su sueldo a medio millón de euros al año.

Vilda también había sido criticado por quince jugadoras de la selección en septiembre de 2022, quienes afirmaron entonces no querer seguir vistiendo la camiseta de la Roja mientras él siguiera al frente el equipo, ya que se estaban produciendo "situaciones" que afectaban a su "estado emocional y personal" y a su "rendimiento".

De todas maneras, la RFEF no emitió críticas contra Vilda en su comunicado de este martes y más bien puso en valor "su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España".

"Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros", agregó la RFEF.

El anuncio se produce momentos después de que la RFEF pidiera "disculpas" por el comportamiento "totalmente inaceptable" de Rubiales en otro comunicado, en el que anunció "un conjunto de actuaciones" para mejorar "la gobernanza" de la institución, "reparar" los daños causados y "garantizar que estos comportamientos no se repitan".

MadridEspaña | AFP 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Matan a tiros a futbolista de selección de Panamá, un sospechoso detenido

El fútbolista Gilberto Hernández, integrante de la selección panameña, murió acribillado a tiros por desconocidos en la ciudad caribeña de Colón y un sospechoso del crimen fue arrestado, informó este lunes la Policía.

El defensa, de 26 años, murió el domingo en la tarde al ser atacado a balazos junto a otras seis personas por unos desconocidos que se movilizaban en un automóvil, en una ciudad donde las tasas de delito han aumentado por aparentes disputas entre bandas de narcotraficantes.

La policía informó este lunes que detuvo en Colón a un sospechoso de participar en el crimen del futbolista que jugaba por el Club Atlético Independiente (CAI), con el que había ganado dos torneos nacionales. Fue convocado a la selección canalera en marzo por el entrenador hispano-danés Thomas Christiensen y disputó dos partidos, uno de ellos contra Lionel Messi y la Argentina campeona del mundo.

"Después de haber realizado una serie de operativos y diligencias de allanamiento en conjunto con el Ministerio Público (...), se da con la aprehensión de un sujeto (...) que posiblemente guarde relación con la muerte de un futbolista en la provincia de Colón", dijo el subcomisionado Hermógenes Argüelles, responsable policial en la región, en un video divulgado por la Policía.

La Federación Panameña de Fútbol lamentó, en un mensaje en la red X, antes llamada Twitter, "el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández" y extendió "sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño".

Ciudad de PanamáPanamá | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Messi se suma a la selección argentina para debut ante Ecuador

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, arribó este martes a Buenos Aires para sumarse al equipo que se enfrentará a Ecuador el jueves en el debut de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El astro aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la mañana y se dirigió directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cercano a la terminal aérea donde lo esperaban el resto de sus compañeros del plantel que dirige Lionel Scaloni.

Argentina jugará ante Ecuador el jueves por la noche en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego visitará Bolivia el 12 de este mes en La Paz.

Otro de los que se sumó este martes al plantel es el arquero Emiliano Martínez.

Messi, de 36 años, viene de conseguir otra victoria el domingo con su equipo, el Inter Miami, al que a poco de incorporarse en julio pasado llevó a alzar su primera Leagues Cup.

El astro participará este martes por la tarde del primer entrenamiento de Argentina bajo las órdenes de Scaloni, que el miércoles brindará una conferencia de prensa.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis cupos para el Mundial 2026 y el que ocupe el séptimo lugar jugará un repechaje con una selección de otro continente.

AFP.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba