Libertad/Limpeño también debutó con victoria en la Libertadores femenina

Los equipos paraguayos no pudieron comenzar mejor en la Conmebol Libertadores Femenina que se disputa en Colombia.

Olimpia triunfó ante Independiente Santa Fe y Libertad/Limpeño hizo lo suyo, ganando al conjunto de Always Ready por 3 a 1.

Por el grupo C del certamen, las paraguayas dominaron a su para de Bolivia y llevaron un 2 a 1 a favor al entretiempo con los goles de Zambrano (14') y Martínez (23'). Las bolivianas descontaron por intermedio de Rojas (45 + 4').

En la complementaria y con la desesperación del rival, el conjunto liberteño/limpeño logró un tercer y tranquilizador tanto por el gol de Portillo (83'), que en un contragolpe, liquidó el compromiso.

Con el triunfo de las guaraníes, se ubican en el primer puesto de su grupo, compartiendo la posición con el conjunto de Corinthians, uno de los favoritos del certamen continental.

Los goles:

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sergio Romero alcanzó un récord de Ever Almeida en la Copa Libertadores

El golero argentino, Sergio Romero, fue el gran héroe que tuvo Boca Juniors, el jueves en Brasil, para eliminar a Palmeiras en la tanda de penales y acceder a una nueva final de Copa Libertadores. El experimentado guardameta lo volvió a hacer; se lució como lo viene haciendo en toda la fase final.

Con sus dos penales parados en el Allianz Parque, uno de ellos a Gustavo Gómez, el popular "Chiquito" registró su sexta parada en tanda en una misma edición de la Copa Libertadores alcanzando un récord del legendario Éver Hugo Almeida en la competencia, según publicó "El Gráfico" de Argentina.

Almeida, leyenda viviente del fútbol sudamericano, lo hizo en la edición de 1989 como portero del Olimpia, año en el que cayeron en la final ante el Atlético Nacional. En la interminable tanda en Colombia llegó a parar dos disparos. Antes lo hizo ante Boca Juniors (3) en octavos de final y ante Inter de Porto Alegre (1) en Porto Alegre en semifinales.

En el caso de Sergio Romero lo hizo ante Nacional (2) en octavos de final, ante Racing (2) en cuartos de final y ahora ante Palmeiras (2) en semifinales.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Las dos caras de una moneda: La revancha de Valdez y la decepción de Gómez

Boca Juniors, luego de sufrir a lo largo de 120 minutos, se impuso en los penales ante el favorito, Palmeiras y clasificó a la gran final de la Conmebol Libertadores. La jornada copera de semifinales tuvo activa presencia paraguaya con Bruno Valdez y Gustavo Gómez.

Y, por si fuera poco, ambos centrales paraguayos fueron determinantes en la tanda de penales, ya que Valdez, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió su penal, siendo el segundo cobrador y metiendo el primero del "xeneize".

El exCerro Porteño tuvo su rápida revancha, luego de que afición y prensa argentina lo señalaran como uno de los grandes responsables de la derrota de Boca Juniors ante su archirrival, River Plate.

Mientras que, por el otro lado, el defensor y capitán del "Verdão", Gustavo Gómez, tuvo incidencia pero, en contra de los intereses de su equipo. Al capitán del Palmeiras, con su equipo mal parado en retaguardia, se le escapó Miguel Merentiel en velocidad, que luego de superar al central, dio el pase gol para Édinson Cavani.

En la tanda de penales, Gómez fue "víctima" del inspirado Sergio Romero, que tapó el cobro del zaguero guaraní.

Video de la definición por penales:

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba