UEFA no reintegrará equipos rusos de inferiores, Ucrania "agradecida"

La UEFA decidió abandonar su proyecto de reintegración de los equipos rusos en las competiciones de categorías inferiores, informó este martes un portavoz de la confederación europea, una decisión ante la que Ucrania mostró su "agradecimiento" a través de su federación de fútbol.

"La UEFA no autorizará que los equipos rusos sub-17 compitan. ¡Agradecemos a nuestros socios europeos el apoyo a Ucrania!", señaló la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un comunicado publicado en su web.

"Ninguna solución técnica se encontró para permitir a los equipos rusos jugar", indicó a la AFP un portavoz de la UEFA minutos antes.

La FIFA, que la semana pasada levantó la suspensión de los equipos rusos sub-17, rechazó comentar la decisión de la confederación europea.

La UEFA había justificado el intento de reintegrar los equipos rusos como una forma de no "castigar" a los niños "por actos cuya responsabilidad incumbe exclusivamente a los adultos". Todos los equipos rusos fueron excluidos el 28 de febrero de 2022, tras la invasión de Ucrania, decisión respaldada por la FIFA.

Un año y medio después, el gobierno de la confederación europea ha intentado "proponer una solución técnica" a los equipos rusos sub-17.

Sus partidos iban a ser jugados "sin la bandera, el himno ni los equipajes oficiales" rusos, así como "al exterior" del territorio del país, precisó la UEFA.

Este proyecto provocó la decepción en Ucrania, mientras que las federaciones de fútbol de Inglaterra, Polonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega y Rumanía hicieron un llamamiento para boicotear cualquier partido contra un equipo ruso.

Según una fuente próxima al dossier, la FIFA no cambiará su posición -ya levantó la suspensión-, pero Rusia no estará en el Mundial sub-17 (10 noviembre-2 diciembre en Indonesia) porque no pudo participar en la Eurocopa de esta categoría.

NyonSuiza | AFP

 

Comentarios


Luego de su paso por la selección uruguaya, Diego Alonso dirigirá por primera vez en Europa

El Sevilla FC anunció el martes que exseleccionador uruguayo Diego Alonso es el elegido para ocupar el banquillo, tras la destitución del vasco José Luis Mendilibar el pasado domingo.

"El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada", indicó el club sevillano en un comunicado publicado en su página web.

El exseleccionador de Uruguay, de 48 años, se convierte así en el cuarto entrenador del club hispalense en poco más de un año.

Alonso tomó las riendas de La Celeste en diciembre de 2021 con el objetivo de clasificar al Mundial-2022 de Catar.

Si bien el DT logró estar presente en la Copa del Mundo, el combinado sudamericano no pasó de la fase de grupos y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no renovó el contrato con el exjugador y el argentino Marcelo Bielsa lo sustituyó.

Como entrenador de clubes, Alonso ha pasado por el campeonato uruguayo, paraguayo y estadounidense, si bien sus mayores éxitos le llegaron en México, logrando dos CONCACAF Liga de Campeones (con Pachuca en 2017 y con Monterrey en 2019) y un campeonato nacional Clausura con Pachuca en 2016.

Como jugador, Alonso pasó por el campeonato español, vistiendo los colores de Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander y Real Murcia.

El Sevilla, que ganó el pasado mes de mayo su séptima Europa League, ocupa actualmente la 14ª posición en La Liga, y tan sólo ha ganado dos partidos de sus 11 enfrentamientos entre todas las competiciones.

Tal y como indica el comunicado, el uruguayo dirigirá este mismo martes su primera sesión de entrenamiento.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios


A 33 años de una "noche inolvidable" para Olimpia en Guayaquil

No es un día más en el mundo Olimpia, porque el 10 de octubre quedará marcado para siempre en la historia del club por la gran noche en Guayaquil, donde supo conquistar el continente por segunda vez.

Olimpia recuerda el aniversario número 33 de la obtención de su segunda Copa Libertadores de América, con un equipo memorable e inigualable para muchos, el de 1990.

El Decano celebraba la conquista de su segunda Copa luego de empatar 1-1 en calidad de visitante ante el Barcelona de Guayaquil. El gol para el conjunto ecuatoriano llegó por intermedio del argentino Marcelo Trobbiani, mientras que el tanto de la igualdad llegó mediante el goleador e ídolo franjeado, Raúl Vicente Amarilla.

"A 33 años de una noche inolvidable en Guayaquil. Un día como hoy, pero de 1990, ganábamos la segunda Copa Libertadores de nuestra historia. ¡Salud, Rey de Copas!", expresó el club en su cuenta oficial, con la imagen de aquella noche histórica.

Olimpia selló su segunda Libertadores con este equipo: Éver Hugo Almeida, Juan Zacarías Ramírez, Remigio Fernández, Mario César Ramírez, Silvio Suárez, Fermín Balbuena, Adolfo Jara Heyn, Jorge Guasch, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. También ingresaron Gabriel González y Vidal Sanabria.

Comentarios

Ir arriba