Asistencia de Enso González en la victoria del Wolverhampton

Por la Premier League International sub 21, el Wolverhampton del paraguayo Enso González dio la nota al ganar al PSV de Países Bajos por 2-1.

El exjugador de Libertad fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 71, cuando fue cambiado inmediatamente en el primer gol de su equipo. Justamente González fue activo participante del primer tanto de los Wolves, tras una centro preciso desde el costado derecho para el cabezazo de Kam Kandola. 

Enso se mostró muy activo por el costado derecho y es dueño de las pelotas paradas. De igual manera, en la complementaria sintió el desgaste y su rendimiento  también bajó.

El entrenador del plantel principal, Gary O'neill, reconoció días atrás que quiere que Enso siga ganando ritmo en el equipo juvenil para ser tenido en cuenta posteriormente en la Premier League.

Comentarios


Todibo se disculpa por su "risa nerviosa" en el minuto de silencio del Países Bajos-Francia

El defensor de la selección francesa, Jean-Clair Todibo, en el centro de una polémica por haber sonreído durante el minuto de silencio previo al partido Países Bajos-Francia en homenaje a las víctimas del conflicto entre Hamás e Israel y del atentado cometido en Arras (Francia), se disculpó este lunes y explicó haber sido presa de una "risa nerviosa".

Un día antes del amistoso entre los Bleus y Escocia en Lille (norte de Francia), Todibo quiso tomar la palabra dada "la amplitud que toma la situación y a la interpretación de la situación que es bastante loca", indicó el jugador del Niza. "Tuve una risa nerviosa respecto a este minuto de silencio pero en ningún caso me reí de la situación actual. El contexto era particular, estábamos en medio de aficionados rivales que habían hecho algunas bromas y me salió esa risa nerviosa", afirmó, antes de pedir perdón ante "todas las personas a las que pude ofender".

El pasado viernes fue asesinado en un centro educativo de la localidad francesa de Arras un profesor a manos de un joven islamista radicalizado.

"Estoy afectado porque esto mancha la educación que me dio mi madre", añadió. "Algunos dijeron que me había reído durante ese minuto de silencio porque me reía de la muerte de un profesor, hay que saber que mi madre trabaja en la educación nacional desde hace 20 años y tengo un gran respeto por esa gente. Le habría podido ocurrir a mi mamá", añadió.

"Esto me molesta porque refleja una imagen que no es la mía. Creo que soy un chico con una muy buena educación y con respeto por las personas que tengo ante mí", señaló el jugador galo.

Antes de las disculpas de Todibo, el consejo nacional de ética de la Federación Francesa de Fútbol había enviado un correo electrónico al jugador instándole a que se explicase, reservándose el derecho de acudir a la comisión de disciplina de la FFF.

El seleccionador Didier Deschamps, quien apareció en conferencia de prensa después de Todibo, consideró por su parte que "no fue una actitud digna de esos momentos".

 

Lille, Francia | AFP.

Comentarios


Justicia francesa investiga a futbolista del Niza por "apología del terrorismo"

La justicia francesa anunció este lunes una investigación por "apología del terrorismo" contra el futbolista argelino del Niza Youcef Atal, a raíz de una controvertida publicación en las redes sociales sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

La fiscalía de Niza (sureste) indicó en un breve comunicado que la investigación se abrió también por "incitación al odio o a la violencia a causa de una religión determinada".

Desde el sábado, las reacciones se multiplicaron para denunciar la publicación en su cuenta Instagram de un video de un predicador que, según varias fuentes, realiza comentarios antisemitas llamando a la violencia.

La publicación fue borrada por el defensa del OGC Niza, que se disculpó y la AFP no ha podido verificar de manera independiente su contenido.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo el domingo que su consejo de ética investigaría a Atal.

"El llamamiento a la violencia difundido por el jugador" de 27 años "es contrario a la ética de nuestro deporte y a los valores que el fútbol defiende sin descanso", dijo el presidente de la FFF, Philippe Diallo.

En Instagram, el futbolista pidió disculpas el domingo: "Soy consciente de que mi publicación ha afectado a varias personas, lo que no era mi intención y pido perdón".

"Condeno con firmeza cualquier forma de violencia, donde sea en el mundo, y apoyo a todas las víctimas. Jamás apoyaría un mensaje de odio. La paz es un ideal en el que creo firmemente", concluyó.

Estas disculpas no calmaron las críticas. En un comunicado, el senador derechista Stéphane Le Rudulier llamó al Niza a excluir al jugador y pidió a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, "sanciones ejemplares e históricas".

En este contexto, su compañero en el Niza Jean-Clair Todibo, exjugador del FC Barcelona y actualmente concentrado con la selección francesa, tendrá que dar explicaciones ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) después de que la televisión le filmase el pasado viernes riéndose durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto, previo al encuentro que disputaron los Bleus en Países Bajos.

Francia, que acoge la comunidad judía más grande de Europa, ha detenido desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, a un centenar de personas por actos antisemitas o apología del terrorismo, indicó este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

NizaFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba