Sofía García vuelve a Estados Unidos 

La paraguaya Sofía García, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, viajó nuevamente con destino a los Estados Unidos para disputar la escuela de clasificación para la LPGA Tour.

García buscará mejorar su status en la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres y por ello estará presente en el campo de golf del Magnolia Grove Golf Course, en Mobile, Alabama del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La ‘Topadora’ obtuvo la segunda medalla de oro del golf y del deporte paraguayo en toda la historia de los Panamericanos al ganar el torneo de la rama femenina en Santiago de Chile. 

SEPA MÁS

¡Paraguaya de Oro! Sofía García conquista la medalla más preciada en los Panamericanos

WALA

Se desarrolló la penúltima ronda del III Women´s Amateur Latín América (WALA), que se disputa en Pilar Golf Club de Buenos Aires.

Al contrario de lo sucedido en la segunda vuelta del jueves, en donde Giovanna Fernández y Fiorella Franco habían avanzado varios lugares en la clasificación, el viernes ambas perdieron posiciones.

Fernández continúa siendo la de mejor gestión entre las paraguayas, la misma ahora ocupa el puesto 23 con 224, +8 para caer del 20 a la ubicación 23 en este exigente certamen.

Mientras que Franco cayó un lugar, pasando del 54 al 55 y a falta de los últimos 18 hoyos, en 3 rondas disputadas las misma totaliza 242 impactos, +26. 

 

SEPA MÁS

El Team Paraguay vuelve de Chile con un nuevo oro y producción récord en los Panamericanos

 

 

 

Comentarios


Buen inicio de Giovanna Fernández en el WALA 2023 

Bajo un espléndido sol se jugó la primera ronda del III Women´s Amateur Latín América (WALA) con la presencia de las paraguayas Giovanna Fernández y Fiorella Franco.

Este torneo, que se juega en Pilar Golf de la ciudad de Pilar, en las afueras de Buenos Aires, Fernández finalizó este primer día en el puesto 32 con 74 golpes, +2.

Mientras que Franco no tuvo el comienzo esperado en estos primeros 18 hoyos, quedando en la última ubicación con un total de 82 impactos, +10 para nuestra compatriota.

La argentina María Olivero quedó al tope de la clasificación al finalizar los primeros 18 hoyos, la misma tuvo un recorrido notable para firmar una tarjeta con 65 golpes, -7.

La segunda ubicación le correspondió a otra golfista argentina, se trata de Ela Belén Anacona que firmó una tarjeta con 67 impactos, -5 y la tercera plaza es para Emily Odwin de Barbados con 70, -2.

La campeona de este certamen jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el 2024: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

SEPA MÁS

Golfistas paraguayas disputan importante certamen continental 

 

 

Comentarios


Golfistas paraguayas disputan importante certamen continental 

Con la participación de las golfistas paraguayas Giovanna Fernández y Fiorella Franco se pone en marcha este miércoles el III Women´s Amateur Latín América (WALA).

La tercera edición del Women´s Amateur Latín América promete ser un torneo apasionante y marcará un nuevo hito para el golf femenino de la región. 

La primera en salir al campo será Fernández que juega a partir de las 8:40 en compañía de María Olivero de Argentina y Victoria Bargo de Uruguay.

Mientras que Franco lo estará haciendo desde las 9:03 y la misma compartirá este primer día de competencia junto a Cristina Ochoa Hidalgo de Colombia y Camila Zignaigo de Perú.

El torneo se extenderá hasta este 18 de noviembre en el Pilar Golf, ubicado en el Gran Buenos Aires y tendrá a las 60 mejores golfistas amateurs del WAGR de Latinoamérica y el Caribe en acción.

El campeonato es presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation y en esta tercera edición habrá 14 países representados: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La campeona jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

Comentarios

Ir arriba