Doblete de Ángel Romero que impulsa al Corinthians hacia la salvación 

Ángel Romero, con dos tantos de cabeza, colaboró en la victoria 4-2 del Corinthians sobre el Vasco da Gama en la apertura de la antepenúltima jornada del Brasileirao, que enfrentó anoche a dos equipos tradicionales que luchan por mantenerse en la Primera División.

El paraguayo, de 31 años (jugó hasta el minuto 80), fue el hombre de la noche en el estadio Sao Januário de Rio de Janeiro al acortar con dos cabezazos, en los minutos 13 y 45, la ventaja que intentó marcar el equipo carioca a través del lateral uruguayo José Luis "Puma" Rodríguez (4) y el ariete argentino Pablo Vegetti (25).

El volante Gabriel Moscardo (61), perla de 18 años, y el también juvenil Giovane (90+4), de 20, marcaron sus primeros goles como profesionales y sentenciaron el triunfo del elenco que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Por su lado, Sebastián Ferreira ingresó en filas cariocas al minuto 70.

Con la victoria, los paulistas treparon parcialmente a la undécima posición, con 47 puntos, seis unidades por encima de la zona del descenso a falta del resto de la fecha 36.

Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, está de momento a dos unidades, de seis posibles, de sellar su permanencia en la primera categoría del balompié brasileño.

 

SEPA MÁS

Ángel Romero, el goleador de Corinthians desde la llegada de Mano Menezes

Dejanos tus comentarios en Voiz


Olimpia pierde más de 1.300 millones de guaraníes por ir a la Sudamericana

Después de ocho años seguidos, Olimpia no jugará la Copa Libertadores y además de quedar fuera de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica, el Decano pierde muchísimo dinero.

El Decano quedó oficialmente fuera de la Libertadores y será representante paraguayo en la Copa Sudamericana, la segunda competencia que ofrece Conmebol para los clubes con menor clasificación en cada liga.

El premio por la la clasificación a cada competencia también es muy diferente y Olimpia pierde muchísimo dinero al quedar fuera de la Copa Libertadores, más aún teniendo en cuenta su pésimo momento financiero.

El Franjeado deja de percibir 400 mil dólares (Fase 1), que es el premio mínimo por ser el último clasificado a Copa Libertadores y se conformará con 225.000 de la moneda norteamericana. La diferencia es de 175.000 dólares, que representarían unos 1.300 millones de guaraníes, que hoy día representa un platal para Olimpia, sumido en crisis.

Primeramente, el equipo de Francisco Arce deberá jugar contra un equipo paraguayo en primera fase de la Sudamericana y si se impone, accederá a la fase de grupos, donde esperan unos 900 mil dólares.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Después de cuánto Olimpia no jugará la Copa Libertadores?

Con la derrota contra Libertad en el clásico "blanco y negro", Olimpia se quedó sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores del 2024, sin duda alguna un golpe muy fuerte para el club de Para Uno.

Pero... ¿después de cuánto vuelve a suceder esto? El Decano se destacó bastante en las últimas competencias, llegando a instancias importantes y  eliminando a poderosos equipos brasileños.

La última vez que Olimpia no clasificó a la Libertadores fue en la temporada 2015, año en el que se consagró campeón del Clausura justamente con Francisco Arce como entrenador. Desde el 2016 hasta el 2023, el franjeado siempre estuvo en la prestigiosa competencia continental.

Este año, el Decano llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Fluminense, vigente campeón. Antes de eso, en Octavos dio que hablar tras eliminar a Flamengo.

Las últimas participaciones de Olimpia en la Libertadores

  • 2016: Eliminado en fase de grupos.
  • 2017: Eliminado en fase 3 (vs. Botafogo).
  • 2018: Eliminado en fase 2 (vs. Junior).
  • 2019: Eliminado en Octavos (vs. Liga de Quito).
  • 2020: Eliminado en fase de grupos.
  • 2021: Eliminado en cuartos de final (vs. Flamengo).
  • 2022: Eliminado en fase de grupos.
  • 2023: Eliminado en cuartos de final (vs. Fluminense).

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba