Los equipos paraguayos ya tienen definido el calendario de la Copa Libertadores 2024

Con la temporada por acabar y a falta de un último pasajero por definir para la próxima edición de la Conmebol Libertadores, los equipos paraguayos ya conocen el calendario de la próxima cita del certamen.

Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo y Cerro Porteño, segundo equipo en la tabla general de la temporada 2023, comenzarán su participación en la "Gloria Eterna" en la semana del 3 de abril del 2024, fecha en que comenzarán oficialmente a disputarse la fase de grupos.

Resta saber que posición ocupará Sportivo Trinidense, que puede ir como Paraguay 3 o Paraguay 4 a la Libertadores. Si es como tercer representante de nuestro fútbol, comenzará su actividad en la Fase 2 del certamen, la semana del 21 de febrero del 2024, si es como Paraguay 4, arrancará el 7 del mismo mes en la Fase 1.

Guaraní (65 pts.) y Nacional (64 pts.) todavía pelean un puesto en la máxima cita continental, la lucha entre ambos tendrá su definición en la última fecha del Torneo Clausura, cuando ambos equipos se enfrenten a Cerro Porteño y Sportivo Luqueño respectivamente.

Ganando, el "aurinegro" se clasificará a la Libertadores sin depender de ningún resultado. Nacional debe ganar a Luqueño y esperar que Guaraní no haga lo mismo ante el "Ciclón".

Calendario completo de la Conmebol Libertadores 2024:

 

Comentarios


Doblete de Ángel Romero que impulsa al Corinthians hacia la salvación 

Ángel Romero, con dos tantos de cabeza, colaboró en la victoria 4-2 del Corinthians sobre el Vasco da Gama en la apertura de la antepenúltima jornada del Brasileirao, que enfrentó anoche a dos equipos tradicionales que luchan por mantenerse en la Primera División.

El paraguayo, de 31 años (jugó hasta el minuto 80), fue el hombre de la noche en el estadio Sao Januário de Rio de Janeiro al acortar con dos cabezazos, en los minutos 13 y 45, la ventaja que intentó marcar el equipo carioca a través del lateral uruguayo José Luis "Puma" Rodríguez (4) y el ariete argentino Pablo Vegetti (25).

El volante Gabriel Moscardo (61), perla de 18 años, y el también juvenil Giovane (90+4), de 20, marcaron sus primeros goles como profesionales y sentenciaron el triunfo del elenco que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Por su lado, Sebastián Ferreira ingresó en filas cariocas al minuto 70.

Con la victoria, los paulistas treparon parcialmente a la undécima posición, con 47 puntos, seis unidades por encima de la zona del descenso a falta del resto de la fecha 36.

Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, está de momento a dos unidades, de seis posibles, de sellar su permanencia en la primera categoría del balompié brasileño.

 

SEPA MÁS

Ángel Romero, el goleador de Corinthians desde la llegada de Mano Menezes

Comentarios


Olimpia pierde más de 1.300 millones de guaraníes por ir a la Sudamericana

Después de ocho años seguidos, Olimpia no jugará la Copa Libertadores y además de quedar fuera de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica, el Decano pierde muchísimo dinero.

El Decano quedó oficialmente fuera de la Libertadores y será representante paraguayo en la Copa Sudamericana, la segunda competencia que ofrece Conmebol para los clubes con menor clasificación en cada liga.

El premio por la la clasificación a cada competencia también es muy diferente y Olimpia pierde muchísimo dinero al quedar fuera de la Copa Libertadores, más aún teniendo en cuenta su pésimo momento financiero.

El Franjeado deja de percibir 400 mil dólares (Fase 1), que es el premio mínimo por ser el último clasificado a Copa Libertadores y se conformará con 225.000 de la moneda norteamericana. La diferencia es de 175.000 dólares, que representarían unos 1.300 millones de guaraníes, que hoy día representa un platal para Olimpia, sumido en crisis.

Primeramente, el equipo de Francisco Arce deberá jugar contra un equipo paraguayo en primera fase de la Sudamericana y si se impone, accederá a la fase de grupos, donde esperan unos 900 mil dólares.

Comentarios

Ir arriba