Colón pierde ante Gimnasia y desciende con 4 paraguayos

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció en el partido del desempate por el descenso a Colón de Santa Fe y mandó al equipo "Sabalero" a la Segunda División, con cuatro paraguayos en su plantel.

En Colón descendieron los paraguayos Alberto Espínola, lesionado, Ángel Cadozo Lucena, Carlos Arrúa y Jorge "Conejo" Benítez.

Colón y Gimnasia habían empatado en el acumulativo anual y tuvieron que jugar una "muerte súbita" para decretar al segundo descendido para acompañar a Arsenal de Sarandí.

El experimentado Nicolás Colazo, cerca del final de la primera etapa (42 minutos) clavó un zurdazo impresionante para poner el 1-0, que sería el resultado decisivo para que el "Lobo" platense mantenga la categoría en el fútbol argentino.

Así, Colón pierde la categoría por tercera vez en su historia, luego de los descensos de 1981 y 2014, una caída que se produce dos años y medio después de celebrar su único título en la máxima categoría, cuando conquistó la Copa de la Liga Profesional-2021, a lo que siguió un declive veloz hasta esta derrota que marcó su retroceso a segunda.

"Es un desahogo tremendo, porque nos podríamos haber salvado hace dos o tres fechas. La pasamos mal todo el año. Había que tener coraje y temple, pero pudimos salir adelante", destacó Leonardo Madelón, el entrenador de Gimnasia, que llegaba a este desempate con apenas un punto sumado en sus últimos cuatro encuentros.

El desempate tuvo como héroe inesperado a Nelson Insfrán, el arquero de Gimnasia, que había sido suplente durante todo el año, pero el DT Madelón decidió incluirlo como titular para esta final en lugar de Tomás Durso, y el portero se lució con un par de atajadas decisivas en tiempo de descuento para evitar el empate del Sabalero.

Mientras Colón y Arsenal caen a segunda división, a primera subirán Independiente Rivadavia, de Mendoza, y el ganador del repechaje que el sábado disputarán Riestra y Deportivo Maipú, también de Mendoza.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sebastián Olmedo registra su primer grito sagrado en el fútbol mexicano

El defensor paraguayo, Sebastián Olmedo, registró su primer grito sagrado con la camiseta del Puebla, que el jueves igualó 2-2 ante el campeón vigente, Tigres, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Sebastián Córdova anotó el 1-0 para el conjunto felino, al minuto 38, con un remate de cabeza. Guillermo Martínez consiguió el 1-1 para 'La Franja' poblana con un testarazo al 44.

En el minuto 49, un ataque del Puebla encontró a Sebastián Olmedo en el área rival y el paraguayo consiguió el segundo gol de su equipo con un cabezazo magnífico. Es su primer tanto en el fútbol mexicano, el segundo de su carrera profesional; había marcado uno con Sportivo Luqueño.

El 2-2 de los felinos fue obra de Raymundo Fulgencio, en el minuto 75, con un disparo frontal dentro del área.

Esta serie se completará el domingo en el estadio Universitario donde el Puebla tendría que ganar para avanzar a la siguiente ronda ya que el empate global le daría el pase a los Tigres.

Sebastián Olmedo, que completó los 90 minutos, registra 18 partidos disputados con la camiseta del Puebla. En Paraguay jugó en Sol de América y Sportivo Luqueño.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Villasanti como titular, Gremio gana y mantiene chance remota de título

Gremio, que tuvo como titular y jugando todo el partido a Mathías Villasanti, se mantuvo con chances matemáticas de ganar el título del Brasileirao al vencer 2-1 el jueves a Goiás, que cayó a la Segunda División, en el cierre de la antepenúltima jornada.

El 'tricolor gaúcho', dirigido por Renato Portaluppi, remontó con anotaciones del atacante Ferreira y el volante argentino Franco Cristaldo en el comienzo del segundo tiempo. El mediocampista Everton Morelli puso en ventaja a Goiás en la primera parte del choque disputado en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

El mediocampista paraguayo, Mathías Villasanti, redondeó un gran partido logrando una valoración de 7.2, según los datos de Sofascore. El jugador de la Selección Paraguaya incluso participó activamente en el primer tanto del tricolor paulista, en el que se llevó todos los aplausos el uruguayo, Luis Suárez, por una fantástica asistencia para Ferreira.

El gol del triunfo fue obra de Franco Cristaldo, el jugador argentino que está realizando los trámites para obtener la nacionalidad paraguaya aprovechando que su abuelo tiene sangre guaraní.

El triunfo desde atrás deja a Gremio en la quinta casilla, con 62 puntos, cuatro menos que el líder Palmeiras a falta de dos fechas para el final del torneo.

Aunque tiene opciones matemáticas, la posibilidad de alzar la estrella, por la que luchan cinco clubes, luce improbable en su regreso a la Primera División.

Lo que es seguro, a partir del jueves, es su participación en la Copa Libertadores de 2024.

El elenco goiano (18º), de su lado, se convirtió en la tercera escuadra en sellar de forma anticipada su caída a la Serie B, tras Coritiba (19º) y América Mineiro (20º).

Precisaba del triunfo para continuar soñando con la estadía, que parecía lejana debido a que empezó la jornada a seis puntos de la salvación.

Con su descenso asegurado, el séptimo de su historia, cinco equipos quedan en liza para evitar el último pasaje hacia la segunda categoría.

Bahia (17º) iniciará la penúltima fecha, que se jugará el fin de semana, en la zona roja, a la que le huyen elencos grandes como Corinthians (13º), Cruzeiro (14º), Santos (15º) y Vasco da Gama (16º).

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba