La gran definición de la Copa de Todos encuentra a Libertad y Trinidense en Villarrica

Libertad y Sportivo Trinidense se enfrentan este sábado desde las 19:30 en el estadio Parque del Guairá, con el título de campeón de la Copa Paraguay 2023 en juego. 

El macrotorneo de integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol vive su esperado desenlace. 

En este sentido, el Libertad de Ariel Galeano llega con la ilusión de sumar su tercer título oficial del año (tras ganar los torneos Apertura y Clausura) y hacerse acreedor también de la Supercopa Paraguay, lo que marcaría un hito en la historia del fútbol guaraní. 

SEPA MÁS

¿Se jugará la Supercopa si Libertad se consagra en la Copa Paraguay?

Sin embargo, la expectativa liberteña choca con la performance del Sportivo Trinidense, que llega con el pecho inflado de confianza tras golear 7-2 a Guaireña en la última jornada del Clausura. 

El equipo dirigido por José Arrúa hizo la mejor cosecha de puntos en los registros de la institución azul y oro y logró así una histórica clasificación a la Conmebol Libertadores 2024. La idea ahora pasa por zanjar tan buen trabajo con un título. 

Trinidense fue uno de los dos únicos equipos (junto con Tacuary) capaces de derrotar a Libertad en lo que fue el Clausura 2023. 

El campeón se embolsará unos Gs. 600 millones (Gs. 250 millones para el vice).

Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en un lance oficial de la Copa de Todos. 

Se trata del último partido de la temporada 2023 del fútbol paraguayo. 

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

Comentarios


¿Se jugará la Supercopa si Libertad se consagra en la Copa Paraguay?

Ante la inminencia de la definición de la Copa Paraguay y con Libertad campeón en ambos torneos cortos del año, restaba saber si se celebraría la Supercopa, luego de una probable consagración del "guma" en la "Copa de Todos".

La Divisional de la APF dispuso, en la reunión del pasado lunes 27 de noviembre, que el Torneo Apertura del próximo año comenzará el próximo 23 de enero, si es que Sportivo Trinidense se adjudica la Copa Paraguay el próximo 2 de diciembre, y esto implica la disputa de la Supercopa el 20 del mismo mes.

Sin embargo, si es que Libertad campeona en la "Copa de Todos", el Apertura 2024 comenzará el 20 de enero, sustituyendo así a la celebración de la Supercopa.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, incluso, si es que el "Guma" sale campeón el sábado, se lo premiará también con el trofeo de la Supercopa.

Comentarios


Nacional captura la tercera plaza de la Copa Paraguay 2023

Nacional se impuso a Guaraní en penales para finalizar la V edición de la Copa Paraguay en el podio. 

El equipo tricolor y su par aurinegro se enfrentaron anoche en el estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Fueron 90 minutos de alta intensidad . Guaraní abrió el marcador por intermedio de Víctor Rivarola. Orlando Gaona Lugo igualó el trámite y mandó el partido a los penales, donde prevaleció Nacional por el marcador final de 6-7. 

DETALLES

Guaraní 1 (6): Martín Rodríguez; Daniel Pérez, José Moya, César Ramírez y Felipe Salomoni (88' Gustavo Vargas); Luís Martínez (88' Elías Sarquis), Estivel Morerira (74' Brahian Fernández), Víctor Rivarola (74' Rodrigo Amarilla) y Víctor Céspedes (63' Óscar Echeverría); Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Pablo De Muner.

Nacional 1 (7): Héctor Espínola; Fernando Román, Carlos Espínola (30' Edgardo Orzusa), Ismael Benegas, Claudio Núñez y Fernando Román (82' Sebastián Vargas); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz (73' Francisco Báez), Juan Afaro y Orlando Gaona (83' José Ariel Núñez); Enzo Trinidad (73' Facundo Velazco), y Gustavo Aguilar. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Comentarios

Ir arriba