Cuatro de las cinco finales de Copa Paraguay se definieron en penales

Cuando parecía que Libertad se llevaba el título ya en tiempo normal de la final de la Copa Paraguay, Trinidense logró empatarlo en la adición y extendió la definición a la tanda de penales, donde el Gumarelo terminó festejando por 4-1.

Esta situación se ha repetido casi siempre en la Copa Paraguay, ya que cuatro de las cinco ediciones que se llevan disputadas, tuvieron que definirse a través de los tiros desde los doce pasos.

La única final que no se definió de esta manera fue la otra ganada por Libertad, la del 2019, cuando superó ampliamente y con autoridad a Guaraní derrotándolo por 3-0 en el Defensores del Chaco.

Un año antes, en la primera edición de la Copa, Guaraní superó a Olimpia ganándole por 5-3 en la tanda, tras un empate 2-2 en tiempo normal.

Mientras que en el retorno de la competencia tras la pausa por la pandemia, en el 2021, fue el Franjeado el que se consagró campeón también con los tiros penales. Luego de empatar 2-2 en los 90', fue más efectivo que Sol de América y se llevó el trofeo ganando 3-1 en la tanda.

Y por último, fue Ameliano en el 2022 el que se consagró campeón triunfando en la definición de los 11 metros, por 4-3, luego de empatar 1-1 en tiempo normal ante Nacional.

Comentarios


Matías Espinoza, tras la histórica triple corona: "Somos los mejores"

Libertad logró un hito inédito en la historia reciente del fútbol paraguayo, conquistar todo lo que se disputa en el balompié nacional durante el año.

Con la reciente consagración en la Copa Paraguay, el "Guma" se adjudicó automáticamente la Supercopa y tras ganar el Apertura y también el Clausura, no tuvo rival en todo el año, siendo indiscutiblemente, el mejor equipo.

Por ese motivo, el lateral de Libertad y la Albirroja, Matías Espinoza, autor del gol en el último penal para la conquista nacional, mencionó que el conjunto "repollero" fue el mejor del año y que trabajaron para demostrarlo.

"Cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos, ahora queda disfrutar con la familia. Fuimos los mejores en todo este año y lo demostramos siempre", aseguró.

Además, el lateral izquierdo habló sobre el trabajo de la importancia de los técnicos que tuvo Libertad en el año, Daniel Garnero y Ariel Galeano.

"El profe Dani (Garnero) dejó una idea muy clara, el profe Ariel (Galeano) agarró y también nos dio confianza", finalizó.

El jugador de 24 años, con la obtención de la Copa Paraguay, llegó a su séptimo título con el "Guma". Ganó el Torneo Apertura en tres ocasiones (2021, 2022 y 2023), un Torneo Clausura (2023), dos Copa Paraguay (2019, 2023) y Supercopa Paraguay (2023)

 

Te puede interesar:

El dinero que se embolsó Libertad por conquistar la Copa Paraguay

Comentarios


Martín Silva, el héroe liberteño: "Quería hacer historia con el club"

El golero charrúa, Martín Silva, fue la gran figura en la consagración de Libertad en la Copa Paraguay 2023 tapando dos de los tres penales que pateó Sportivo Trinidense en la tanda. Además, el uruguayo tuvo muy buenas intervenciones durante los 90 minutos.

"Tuvimos una final durísima, este equipo también fue lo mejor del año junto a nosotros", indicó reconociendo la valentía que tuvo el rival de turno, que logró estirar la definición en los penales con un tanto en tiempo de descuento.

"Quería hacer historia con el club, con  esta camiseta. Parece fácil, pero somos conscientes de todo lo que sufrimos a lo largo del año, bajas de compañeros, otras cosas más. Sabíamos que era difícil, pero se volvió normal para nosotros festejar", aseguró luego de la consagración.

Martín Silva tuvo un año fantástico con Libertad, siendo muy regular bajo los tres palos y siendo figura en los tres títulos del "Repollero", el torneo Apertura, el torneo Clausura y ahora la Copa Paraguay. No obstante, el charrúa se enfocó en sus compañeros y destacó a los que lo ayudaron a cuidar su portería a lo largo de la temporada.

"Sabíamos que para pelear arriba, el equipo tiene que tener seguridad abajo. Fue uno de los pilares el trabajo de defensivo para todo lo que fue este año para nosotros", manifestó.

"Estaba muy contento con mi nivel este año y coronando así, es de lo mejor, es muy importante. Estoy muy contento por un año que había empezado difícil, pero yo estaba convencido", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba