Los jugadores de Libertad que repiten festejo en la Copa Paraguay después de 4 años

Libertad se convirtió en el primer equipo en ser bicampeón de la Copa Paraguay, repitiendo el festejo que había alcanzado por primera vez en el 2019, en aquella ocasión derrotando a Guaraní y en esta a Trinidense.

Si bien hay cuatro años de diferencia entre un título y otro, hay varios jugadores que vuelven a ser campeones de esta competencia con la camiseta de Libertad.

En total son 11 futbolistas los que repiten y 10 de estos siguen de manera ininterrumpida en el club desde aquel título y uno solo tuvo una breve salida a préstamo y ahora está de vuelta.

El único que salió durante el 2022 (a Tacuary) y volvió este año es Lucas Sanabria, quien incluso fue así como este sábado ante "Triqui" también había sido titular en la final del 2019.

Mientras que los 10 restantes son Martín Silva, Diego Viera, Matías Espinoza, Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Hugo Martínez, Iván Piris, Luis Cardozo y el portero Rodrigo Morínigo.

Comentarios


El millonario monto que se adjudicó Sportivo Trinidense como subcampeón

A pesar de no haber conquistado la Copa Paraguay, Sportivo Trinidense cerró un gran año en lo deportivo y también, en lo económico.

La tanda de los penales terminó sonriendo a Libertad, que fue mucho más efectivo que su rival y se quedó con todo lo que se disputó a lo largo de la temporada 2023.

Sin embargo, antes del duelo decisivo por la "Copa de Todos", el conjunto de Barrio Santísima Trinidad de Asunción, ya había conseguido la histórica clasificación a la Conmebol Libertadores como Paraguay 3 y jugará la Fase 2 del certamen.

Además, el "auriazul" también se alzó con un importante monto por quedar segundo en la copa nacional: 200.000.000 Gs.

 

Te puede interesar:

El dinero que se embolsó Libertad por conquistar la Copa Paraguay

Comentarios


Cuatro de las cinco finales de Copa Paraguay se definieron en penales

Cuando parecía que Libertad se llevaba el título ya en tiempo normal de la final de la Copa Paraguay, Trinidense logró empatarlo en la adición y extendió la definición a la tanda de penales, donde el Gumarelo terminó festejando por 4-1.

Esta situación se ha repetido casi siempre en la Copa Paraguay, ya que cuatro de las cinco ediciones que se llevan disputadas, tuvieron que definirse a través de los tiros desde los doce pasos.

La única final que no se definió de esta manera fue la otra ganada por Libertad, la del 2019, cuando superó ampliamente y con autoridad a Guaraní derrotándolo por 3-0 en el Defensores del Chaco.

Un año antes, en la primera edición de la Copa, Guaraní superó a Olimpia ganándole por 5-3 en la tanda, tras un empate 2-2 en tiempo normal.

Mientras que en el retorno de la competencia tras la pausa por la pandemia, en el 2021, fue el Franjeado el que se consagró campeón también con los tiros penales. Luego de empatar 2-2 en los 90', fue más efectivo que Sol de América y se llevó el trofeo ganando 3-1 en la tanda.

Y por último, fue Ameliano en el 2022 el que se consagró campeón triunfando en la definición de los 11 metros, por 4-3, luego de empatar 1-1 en tiempo normal ante Nacional.

Comentarios

Ir arriba