Lo que dijo el DT de Colombia sobre Paraguay de cara a la Copa América

El entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol, Néstor Lorenzo, dijo que su principal preocupación será Brasil, tras el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 realizado el jueves en Miami.

"Difícil. Un grupo duro, ya con Brasil. Sabemos que es un equipo siempre que uno quiere evitar", dijo Lorenzo a DSports. Brasil, al igual que Argentina, tiene "tradición copera y (cuenta) con excelentes jugadores", agregó el DT argentino.

"Es un grupo duro, pero hay que tomarlo como viene y lo importante es que estemos bien nosotros", agregó.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrado este jueves en Miami (Florida), arrojó que Colombia jugará en el grupo D contra Brasil y Paraguay. También enfrentará a Honduras o Costa Rica, según quien resulte clasificado tras un repechaje.

"Paraguay sabemos que va a mejorar. Y, bueno, sea Costa Rica u Honduras, también son equipos que dan batalla", aseguró Lorenzo.

Respecto a las aspiraciones del conjunto cafetero en el certamen, el estratega fue muy claro. "Jugar a ganarla desde el primer partido, creo que no cabe otra actitud desde el inicio".

Colombia vive una racha bajo la dirección de Lorenzo e hizo historia en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por primera vez a Brasil.

La selección cafetera se ubica en el tercer puesto de la clasificatoria al Mundial de Norteamérica 2026, por debajo de Argentina y Uruguay.

Colombia deberá jugar esta primera etapa del torneo en estadios ubicados en Texas (sur), Arizona y California (suroeste). "Un calor más seco" al que están acostumbrados sus jugadores", enfatizó Lorenzo.

"Esperemos que haya colonia de colombianos tanto como hay acá. Acá teníamos, en esta zona este, un poquito más garantizado el acompañamiento de los colombianos, pero yo creo que van a viajar y nos van a acompañar", agregó.

"Es un grupo duro, pero hay que tomarlo como viene y lo importante es que estemos bien nosotros.

Comentarios


El fixture de todos los grupos de la Copa América 2024

La Conmebol realizó el jueves, en Miami, el sorteo de la Copa América 2024 que se disputará íntegramente en Estados Unidos, desde el 20 de junio hasta el 20 de julio del próximo año.

Una vez que quedaron determinados los grupos, la casa matriz del fútbol sudamericano determinó la hoja de ruta que deberán seguir las 10 selecciones de Conmebol, más 6 de Concacaf, en busca del preciado trofeo.

La competencia arrancará oficialmente en la ciudad de Atlanta, el jueves 20 de junio, con el estreno de la actual campeona, Argentina, enfrentándose en el Mercedes Benz Stadium al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

-Dudas sobre el horario-

Lo que aún falta por definir son los horarios de los partidos atendiendo que la diferencia es distinta con unas y otras ciudades de Estados Unidos, dependiendo de la Costa. Además tenemos que tener en cuenta que la competencia va a coincidir con el horario de invierno en nuestro país.

El estreno de Paraguay será frente a Colombia, el lunes 24 de junio, en el NRG Stadium de Houston. Arrancará a las 17:00 hora local, que sería a las 15:00 de nuestro país. Mientras que ante Brasil sería a las 14:00 y cerrará la fase de grupos frente a Honduras o Costa Rica a las 18:00, aunque habrá que ver la simultaneidad.

LA CARTELERA COMPLETA DE LA COPA AMÉRICA 2024:

GRUPO A:

PRIMERA FECHA:

20/06/2024: Argentina vs. Canadá/Trinidad y Tobago - Mercedes Benz Stadium (Atlanta).

21/06/2024: Chile vs. Perú - AT & T Stadium (Arlington).

SEGUNDA FECHA:

25/06/2024: Chile vs. Argentina - MetLife Stadium (East Rutherford).

25/06/2024: Perú vs. Canadá/Trinidad y Tobago - Children's Mercy Park (Kansas City).

TERCERA FECHA:

29/06/2024: Argentina vs. Perú - Hard Rock Stadium (Miami).

29/06/2024: Canadá/Trinidad y Tobago vs. Chile - Exploria Stadium (Orlando).

GRUPO B:

PRIMERA FECHA:

22/06/2024: México vs. Jamaica - NRG Stadium (Houston).

22/06/2024: Ecuador vs. Venezuela - Levi's Stadium (Santa Clara).

SEGUNDA FECHA:

26/06/2024: Venezuela vs. México - SoFi Stadium (Inglewood).

26/06/2024: Ecuador vs. Jamaica - Allegiant Stadium (Paradise).

TERCERA FECHA:

30/06/2024: México vs. Ecuador - State Farm Stadium (Glendale).

30/06/2024: Jamaica vs. Venezuela - Q2 Stadium (Austin).

GRUPO C:

PRIMERA FECHA:

23/06/2024: Estados Unidos vs. Bolivia - AT & T Stadium (Arlington).

23/06/2024: Uruguay vs. Panamá - Hard Rock Stadium (Miami).

SEGUNDA FECHA:

27/06/2024: Panamá vs. Estados Unidos - Mercedes Benz Stadium (Atlanta).

27/06/2024: Uruguay vs. Bolivia - MetLife Stadium (East Rutherford).

TERCERA FECHA:

1/07/2024: Estados Unidos vs. Uruguay - Arrowhead Stadium (Kansas City).

1/07/2024: Bolivia vs. Panamá - Exploria Stadium (Orlando).

GRUPO D:

PRIMERA FECHA:

24/06/2024: Brasil vs. Honduras/Costa Rica - SoFi Stadium (Inglewood).

24/06/2024: Colombia vs. Paraguay - NRG Stadium (Houston).

SEGUNDA FECHA:

28/06/2024: Paraguay vs. Brasil - Allegiant Stadium (Paradise).

28/06/2024: Colombia vs. Honduras/Costa Rica - State Farm Stadium (Glendale).

TERCERA FECHA:

2/07/2024: Brasil vs. Colombia - Levi's Stadium (Santa Clara).

2/07/2024: Paraguay vs. Honduras/Costa Rica - Q2 Stadium (Austin).

Comentarios


La feroz confusión que se armó en el sorteo de la Copa América

En Miami, Estados Unidos, la Conmebol realizó el jueves el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 que se disputará justamente en territorio norteamericano desde el 20 de junio hasta el 14 de julio del próximo año.

Apenas terminó el sorteo se armó una feroz confusión entre las delegaciones y también en las redes sociales. La cuenta oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol incluso se equivocó a la hora de informar de la conformación de los grupos justamente por una corrección que se había hecho antes del cierre y de la que no se percataron.

En principio, Paraguay se estableció en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Jamaica. Sin embargo, la organización realizó algunas modificaciones para hacer cumplir el reglamento del sorteo.

Se realizaron dos modificaciones en cuanto a qué selecciones podían integrar cada grupo. La primera fue porque no podía haber tres equipos de Concacaf en la misma zona (lo que sucedía en el Grupo C si Bolivia iba al B).

Luego, el segundo cambio tuvo que ver con el orden en el que salieron las bolillas, porque habían puesto a Concacaf 6 en el Grupo B cuando, en realidad, tenía que ir Jamaica (como finalmente lo terminaron corrigiendo) porque había salido su bolilla primero.

Finalmente, luego de la enorme confusión que se generó hasta en las propias delegaciones, porque algunos fueron entrevistados y nombraron como rivales a selecciones que terminaron en otro grupo, quedaron definidas las 4 series para el certamen continental.

Comentarios

Ir arriba