El Inter Miami de Diego Gómez jugará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS

El Inter Miami de Diego Gómez y Lionel Messi hospedará el partido inaugural de la temporada 2024 de la liga norteamericana (MLS) el 21 de febrero ante Real Salt Lake, de acuerdo con el calendario difundido, que establece que la Leagues Cup comenzará el 26 de julio.

El duelo entre Inter y Salt Lake, donde milita el delantero colombiano Cristian Arango, se jugará un miércoles y será la apertura más temprana de las 29 temporadas de la historia de la MLS.

En el primer fin de semana de competición, entre el 24 y 25 de febrero, la MLS deparará 14 partidos, incluida la visita del Inter a Los Angeles Galaxy.

La fase regular constará de 34 jornadas, que se desarrollarán principalmente los sábados y algunos miércoles, y concluirá el 19 de octubre, dando paso a unos playoffs que culminarán con la final del 7 de diciembre.

La competición volverá a detenerse en el verano boreal para la disputa de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la liga mexicana, que se disputará del 26 de julio al 25 de agosto.

Impulsado por la llegada de Messi, el Inter fue este año el primer campeón de la Leagues Cup ampliada, pero problemas físicos posteriores evitaron que el astro argentino pudiera impulsar al equipo a los playoffs de la MLS.

En su primera temporada completa, el ocho veces ganador del Balón de Oro tiene la meta de que el Inter compita por su primer título de la MLS, además de pugnar en la Copa de Campeones de la Concacaf por un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Por segunda temporada consecutiva, el derbi entre el LA Galaxy y su vecino Los Angeles FC, conocido como 'El Tráfico', se celebrará en el feriado del 4 de julio en el emblemático Rose Bowl, donde este año se batió el récord de asistencia para un juego de MLS con 82.110 espectadores.

El Juego de las Estrellas (All-Star Game) de 2024 tendrá lugar el 24 de julio en la cancha del Columbus Ohio, flamante campeón de la MLS este año.

 

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Otro grande de Argentina entra en la puja por Gabriel Ávalos?

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors, es uno de los protagonistas en el mercado de pases, ya que suena para varios equipos tras una espectacular temporada en el "Bicho".

En teoría tendría todo arreglado con Independiente de Avellaneda, que es el club que se adelantó a varios para llevarse al paraguayo. Pero en las últimas horas saltó otro club según los medios argentinos, que intentará convencerlo.

Se trata de Boca Juniors, que ya lo había buscado anteriormente y según versiones se habría metido en la puja por contratarlo en este mercado de pases. 

Por una cuestión política (hubo elecciones en Boca el fin de semana pasado), el club Xeneize aguardaba para comenzar las negociaciones. 

Así como en Argentina, en Paraguay también hubo sondeos por Ávalos, ya que Cerro Porteño lo tenía en la mira para el 2024.

Te puede interesar

 

Gabriel Ávalos está para jugar en un equipo campeón de América

Dejanos tus comentarios en Voiz


Mateo Gamarra se emocionó hasta las lágrimas recordando a su padre al llegar a Paranaense

Mateo Gamarra dio el primer gran salto de su carrera al lograr su primera transferencia al exterior, donde a partir de ahora vestirá la camiseta del Athletico Paranaense.

La historia de Gamarra, que luchó desde muy abajo para llegar y hasta algunos años seguía complementando el sueño de ser futbolista con llevar a cabo oficios para subsistir, es bastante emotiva y el propio futbolista se emocionó al recordar a su padre.

Un poco antes del inicio de la pandemia, el "Sargento" perdió a su padre y hasta ahora, lamenta no poder tenerlo al lado suyo mientras vive los mejores capítulos de su carrera futbolística.

"Me tocó perder a mi papá antes de la pandemia y es muy difícil porque todas las cosas que logré, él no disfrutó conmigo y eso me pesa mucho", expresó emocionado hasta las lágrimas en su primera entrevista como jugador del club.

Recordó además la parte de su carrera en la que, después de jugar ya profesionalmente con Independiente en Intermedia, tuvo que volver a su ciudad a realizar trabajos.

"Cuando ya estaba jugando profesionalmente, tuve que volver al interior porque paró todo. Y ahí me tocó volver a trabajar de todo, limpieza de patio, pintor de barco, barcazas, tiraba basura, de cualquier cosa porque en la segunda división uno no gana todavía lo suficiente en el fútbol paraguayo para que se pueda mantener", aseguró.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba