Jenni Hermoso firma con Tigres y se mantiene lejos de España 

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del Mundial Femenino en 2023 con la selección española, fichó por el club Tigres Femenil de la liga mexicana.

"Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil", escribió la delantera anoche en la red social X, antes Twitter. 

"Es hora de recibir con mucho amor a nuestra nueva Amazona", dijo en la misma red social el club Tigres, campeón del último torneo de la liga femenina mexicana. 

Hermoso, de 33 años, jugaba hasta el torneo pasado en el club Pachuca, también del fútbol mexicano, manteniéndose así a distancia de su país, donde levanta posiciones encontradas. 

EL CASO

La futbolista se coronó en agosto del año pasado como campeona del Mundial Femenino de fútbol con la selección de España. 

Sin embargo, el éxito se vio empañado por el presidente de su federación, Luis Rubiales, quien en las celebraciones la besó en la boca, provocando indignación a nivel internacional. 

Hermoso denunció un acto "machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento", pero Rubiales lo describió como un beso "consentido", antes de dimitir el 10 de septiembre.

El caso está ahora en los tribunales y la jugadora debe declarar el próximo martes.

Acusado de "agresión sexual" por la justicia, Rubiales fue suspendido durante tres años por la FIFA de toda actividad vinculada al fútbol.

El escándalo tuvo un impacto mundial en un momento en que el fútbol femenino, como se vio en la novena edición del Mundial, suscita cada vez más interés.

 

SEPA MÁS

La FIFA suspende por tres años a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Dejanos tus comentarios en Voiz


Marin Cilic, el otro gran regreso en el circuito ATP

El regreso a la competición de Rafa Nadal en Brisbane atrae todos los focos en el inicio de la temporada 2024, pero otro excampeón de un Grand Slam, el croata Marin Cilic, está también de vuelta después de un año 2023 casi en blanco.

A sus 35 años, el que llegó a ser número 3 mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, acaba de pasar un calvario por una grave lesión en la rodilla derecha, sufrida hace casi un año en el inicio de la temporada de 2023, en el torneo de Pune (India).

Fue operado y ha necesitado doce meses para recuperarse. Casi un año en el que se ha planteado varias veces si su carrera estaba terminada, pero el gigante (1,98 metros) croata no se rindió y está en Hong Kong para iniciar su año con ilusiones renovadas.

Cilic había empezado su temporada 2023 con una buena dinámica, regresando al 'Top 15' por primera vez desde 2019. Pero su lesión de rodilla lo estropeó todo.

Después de su operación solo disputó un partido en el circuito principal ATP, en el torneo de Umag ante sus compatriotas, pero fue derrotado allí en dos sets en primera ronda. No estaba preparado y regresó a la convalecencia soñando con una reaparición de verdad.

"Era un año interesante, que se interrumpió justo al principio", dice Cilic en una entrevista con la AFP antes del inicio del torneo ATP 250 de Hong Kong.

"Me operé del menisco y he tenido luego problemas de cartílago", cuenta.

Caído al puesto 674º en el ranking mundial, dos por debajo de Rafa Nadal, Cilic no se ha visto favorecido por sorteo del torneo de Hong Kong, donde en la primera ronda tendrá un adversario duro, el alemán Jan-Lennard Struff (25º del mundo).

 

SEPA MÁS

Andy Murray dice que 2024 podría ser su último año en el circuito ATP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Manny Pacquiao anuncia virtual revancha con Floyd Mayweather Jr

El exboxeador filipino Manny Pacquiao afirmó en un evento en Japón que se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather Jr. en algún momento del 2024. 

De concretarse, será la revancha de la recordada pelea que tuvo lugar en 2015, en la que se impuso el norteamericano por decisión de los jueces tras doce parejos rounds. 

“El año que viene espero verles aquí en Tokio, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, soltó la leyenda asiática que tiene 46 años, anoche, desde un ring. 

Claro está, se tratará eventualmente de un combate de exhibición, pues ambos están retirados del box profesional. 

Recordemos que en aquella oportunidad, su combate -que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo- paralizó al mundo del boxeo. Nadie quiso perdérselo. Todos estuvieron pendientes.

Y con esas expectativas, quizás decepcionó: si bien fue parejo, Mayweather manejó el ritmo a partir de su característico estilo defensivo y eso le molestó a muchos espectadores.  En las tarjetas, este último ganó por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-100) y se llevó los cinturones WBC, WBA y WBO del peso welter.

 

SEPA MÁS

Joshua frena a Wallin en cinco rounds de boxeo de pesos pesados en Riad

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba