Celtics se imponen a los Timberwolves

Jayson Tatum fue clave en el triunfo de Boston Celtics 127-120 ante los Timberwolves de Minnesota.

En uno de los enfrentamientos más prometedores de la actualidad en la NBA, Tatum anotó 26 de sus 45 puntos en el último cuarto y en la prórroga, y los Celtics mejoraron a 18-0 de locales, un récord para la icónica franquicia.  

Jaylen Brown añadió 35 puntos y 11 rebotes para los Celtics.  

Edwards terminó con 29 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 25 con 13 rebotes para Minnesota, líder de la Conferencia Oeste, con un récord de 26-11 que es segundo sólo detrás de Boston, líder del Este con 29-8.

Minnesota recortó una desventaja de 10 puntos a uno en el descanso y se puso por delante gracias a un triple de Towns que abrió el tercer cuarto. 

Los Timberwolves ganaban 106-97 a falta de 3:35 para el final. 

"El público nos apoyó, la energía se puso en marcha", dijo Tatum. "Fue un partido divertido", en sus minutos finales.

 

SEPA MÁS

Ja Morant se pierde el resto de la temporada de la NBA

Comentarios


Las posibles semifinales del Abierto de Australia 2024

El sorteo del cuadro del Abierto de Australia efectuado este jueves deparó unas posibles semifinales entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner por un lado, y entre el español Carlos Alacaraz y el ruso Daniil Medvedev por el otro.

En busca del récord de 25 Grand Slams y su undécimo Abierto de Australia, el serbio número uno mundial comenzará la defensa del título en Melbourne contra un jugador llegado de las rondas previas de clasificación.

En el mismo lado del cuadro que Djokovic quedó el italiano Sinner (N. 4), que lo ha derrotado en dos ocasiones en los últimos meses y que se medirá en primera ronda con el neerlandés Botic van de Zandschulp.

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, empezará su aventura australiana contra el curtido francés Richard Gasquet y en su camino a una eventual final se puede cruzar con el alemán Alexander Zverev en cuartos de final y con el danés Holger Rune o el ruso Medvedev en semifinales.

El finalista de la última edición, el griego Stefanos Tsitsipas, no tuvo suerte en el sorteo y comenzará el torneo contra el italiano Matteo Berrettini en uno de los duelos más destacados de primera ronda.

Otro cruce de alto nivel es el del argentino Tomás Martín Etcheverry (30º sembrado), cuartofinalista del último Roland Garros, contra el escocés ganador de tres Grand Slams, Andy Murray.

CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, el sorteo deparó un comienzo desafiante para la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que se enfrentará a la ganadora en Melbourne en 2020, la estadounidense Sofia Kenin.

La polaca se puede cruzar en una hipotética semifinal con la kazaja Elena Rybakina (N. 3), mientras que en el otro lado del cuadro competirán la estadounidense Coco Gauff (N. 4) y la ganadora del año anterior, la bielorrusa Aryna Sabalenka (N. 2).

En su regreso a un Grand Slam tras dar a luz a su hija en julio, la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno mundial y ganadora dos veces en Melbourne, se enfrentará a la francesa Caroline Garcia.

También de vuelta, en su caso tras lesión, la española Paula Badosa se medirá a la estadounidense Taylor Townsend, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia (10ª sembrada) jugará contra la checa Linda Fruhvirtova. 

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Después de muchos años, Paraguay será sede de un torneo profesional ATP

Comentarios


Condenado a prisión un conocido rugbier fiyiano por agresiones sexuales

El internacional fiyiano de rugby Api Ratuniyarawa fue condenado a dos años y diez meses de prisión por varias agresiones sexuales por un tribunal de Cardiff, en Gales.

Las agresiones sobre las tres jóvenes mujeres de 19 años se cometieron entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2023, antes de un partido entre los Barbarians y Gales, en el que Ratuniyarawa debía haber participado en el Principality Stadium de Cardiff.

Según describió la acusación durante el juicio, las agresiones tuvieron lugar en la zona VIP de un bar de Cardiff, donde el segunda línea de 37 años estuvo en esas noches previas al partido.

El deportista estaba "bajo la influencia del alcohol" y "solo se detuvo cuando otras personas intervinieron", dijo la jueza en el anuncio de la pena, apuntando que también tuvo en cuenta "el remordimiento y la vergüenza" expresados por el rugbier.

Ratuniyarawa se había unido el pasado julio al Bayona francés, cuando su anterior club London Irish quedó en liquidación judicial. El contrato con el Bayona se había roto en octubre.

Además de la pena de prisión, Ratuniyarawa será incluido durante diez años en el registro de condenados por crímenes sexuales.

 

AFP.

Comentarios

Ir arriba