Embiid gana el duelo a Jokic en triunfo de Sixers ante Nuggets en la NBA

Joel Embiid firmó una segunda actuación consecutiva de más de 40 puntos anoche en el triunfo de sus Philadelphia 76ers por 126-121 ante los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA.

Un duelo de pesos pesados entre el Jugador Más Valioso de la NBA, Embiid, contra el dos veces MVP de Denver, Nikola Jokic, no decepcionó siendo un duelo intenso de principio a fin.

Embiid, que anotó 41 puntos a su regreso de una lesión en la victoria de los Sixers sobre Houston el lunes, volvió a brillar para cerrar la noche con 41 puntos, siete rebotes y 10 asistencias.

El jugador de 29 años fue fundamental en la recta final del juego, anotando 11 puntos en el último cuarto que permitió a los Sixers dar vuelta el marcador adverso de 6 puntos y llevarse la victoria.

Embiid abrazó a Jokic al finalizar el duelo, en un cierre amistoso tras un partido muy reñido.

“Acabo de decirle que es el mejor jugador de la liga", dijo Embiid. 

Embiid recibió apoyo anotador de Tyrese Maxey con 25 puntos, incluidos cuatro triples, mientras que Tobias Harris contribuyó con 24 puntos. Kelly Oubre Jr añadió 11 puntos. 

Jokic lideró las anotaciones de Denver con 25 puntos, 19 rebotes y tres asistencias. Michael Porter Jr. terminó con 20 puntos y Jamal Murray añadió 17.

Los 76ers mejoraron a 26-13 para permanecer en el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este, detrás de Boston (31-9) y Milwaukee segundo en la tabla con 28-12.

Denver permanece tercero en la Conferencia Oeste con 28-14, detrás de Minnesota (28-11) y Oklahoma City (27-12).

AFP.

 

SEPA MÁS

Embiid vuelve inspirado y los Sixers vencen a Rockets

Comentarios


Alcaraz debuta en el Abierto de Australia con victoria ante Gasquet

El español Carlos Alcaraz debutó este martes en el Abierto de Australia con una convincente victoria en tres sets ante el veterano francés Richard Gasquet (N.131), por 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, en Melbourne.

La resistencia de Gasquet, otrora gran promesa del tenis francés, duró una hora y 13 minutos, el tiempo que tardó el español de 20 años en apuntarse el primer set en el 'tie-break'.

Tras perder la primera manga, Gasquet se entregó y apenas opuso resistencia a un Alcaraz que dio un buen nivel pese a que era su primer partido oficial de la temporada.

El tenista murciano, que busca en Melbourne su primer título en Australia, que sería su tercer Grand Slam tras el US Open de 2022 y Wimbledon en 2023, tardó casi el mismo tiempo en cerrar el partido que lo que duró el primer set.

En segunda ronda, Alcaraz se medirá al indio Sumit Nagal, que se impuso al kazajo Alexander Bublik (N.31) por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/5).

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Swiatek supera una dura prueba y avanza en el Abierto de Australia

Comentarios


Swiatek supera una dura prueba y avanza en el Abierto de Australia

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, superó en sets corridos a la excampeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, en el inicio de su campaña para ganar por primera vez el título en  Melbourne Park.

No fue fácil para la cuatro veces ganadora de Grand Slam, quien finalmente se impuso por 7-6 (7/2), 6-2 después de una hora y 51 minutos, en medio del calor reinante en el Rod Laver Arena.

El duelo fue una reedición de la final del Roland Garros de 2020 que quedó en manos de la polaca, siendo el primer choque entre ambas desde ese juego decisivo.

Estoy "feliz, no es fácil jugar el primer partido, especialmente el primer Grand Slam de la temporada", dijo Swiatek, dueña de tres títulos de Roland Garros y una corona en el US Open.

En segunda ronda, Swiatek se medirá a la   finalista de Melbourne Park de 2022, Danielle Collins, quien venció a la alemana Angelique Kerber en tres sets 6-2, 3-6, 6-1.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Medvedev sufre para vencer el brutal calor del Abierto de Australia

Comentarios

Ir arriba