Aureliano Torres dirigió su primer partido en Olimpia en el cargo de director técnico interino y destacó la actitud, principalmente del segundo tiempo, aunque dejó en claro que no le gustó el resultado.
"Me parece que hicimos un gran esfuerzo, intentamos por todos lados, con un poco de imprecisión.En el segundo tiempo estuvimos mejor; el empate al final nos sabe a poco porque fuimos el que más intentó", comenzó diciendo.
También se refirió a las lesiones que impactaron en su planificación, ya que al cierre del primer tiempo tuvo que realizar tres variantes obligadas. "Los cambios, las lesiones nos complicaron un poco, pero en lineas generales estuvo bien el equipo, un poco de ansiedad quizás en pases un poco sencillos. Más allá de eso destaco la gran entrega del equipo".
Consultado si ya tuvo charlas sobre su continuidad en el cargo y si sería el DT para el superclásico, Torres se limitó a decir: "Nosotros estamos acá al pie del cañón, somos el cuerpo técnico que vinimos... soldados de este club, estamos tranquilos porque la decisión la tienen ellos", aseguró, refiriéndose a los directivos.
Sobre lo que este Olimpia puede mejorar luego del empate ante General Caballero de JLM, el DT franjeado reflexionó: "El factor suerte nos falta un poquito, atacamos principalmente en el segundo tiempo, finalizamos y no pudimos convertir. Alentar a los jugadores para adelante, la actitud están dando todos. Esperemos que en el clásico podamos mejorar", sentenció.
Olimpia no puede levantar cabeza definitivamente y sigue regalando puntos en el inicio del Apertura. Apenas pudo rescatar un empate ante el aguerrido General Caballero de Juan León Mallorquín y no llega con la mejor motivación para el superclásico ante Cerro Porteño.
Como en los anteriores partidos, el Decano comenzó bastante flojo y con mucha falta de confianza, que es muy notorio en todos los movimientos.
Aureliano Torres hizo muchísimas variantes y aún así, el volumen de juego del equipo no varío. Desperdició el inicio y recibió un durísimo golpe de parte de un rival muy agresivo y que al menos en la primera no perdondó.
Sin que el cronómetro llego a los diez minutos, el equipo de Mallorquín armó una gran jugada por izquierda con Arce y Pablo Ayala, quien terminó asistiendo de manera fabulosa para la llegada imponente de Jorge Sanguina. El goleador visitante peinó y dejó estático a Olveira para poner el 1-0.
Olimpia intentó sacudirse con Carlos Arrúa como líder indiscutible del fútbol, pero rápidamente sufrió un duro golpe a la moral. Perdió a su capitán, Derlis González por lesión y cambió totalmente la planificación.
En una gran jugada entre Carlos Arrúa y Lucas Pratto, el argentino se inauguró como goleador franjeado y con gran definición selló el 1-1, poquito antes de la media hora de juego.
En la complementaria, Olimpia hizo un par de cambios más por lesión, una de ellas de la de Arrúa, que sin dudas limitó totalmente el potencial creativo del equipo.
Aurelianto Torres, DT interino intentó con un un "doble 9" entre Pratto y Facundo Bruera, pero casi no generó jugadas bien elaboras. Sí tuvo dos acciones cercanas a gol por la vía aérea en sendos cabezazos de Bruera, quien por arriba gana todo, pero por abajo le cuesta mucho.
El Decano tuvo que conformarse con un pálido empate 1-1 y sigue regalando terreno en el campeonato. Ahora se viene el superclásico, con DT interino y muchas figuras en dudas por lesión.
-
Gastón Olveira
-
Carlos Espínola
-
Hugo Benítez
-
Junior Barreto
-
Fernando Román
-
Fredy Colmán
-
Álex Franco
48'
-
Tobías Sanabria
-
Facundo Bruera
70'
-
Ramón Martínez
-
Sebastián Quintana
70'
-
Carlos Arrúa
-
Manuel Romero
48'
-
Derlis González
-
Hugo Fernández
17'
-
Lucas Pratto
-
Aureliano Torres
-
Gustavo Arévalos
-
Miller Mareco
-
Manuel Romero
-
Alexis Rodas
13'
-
Matías Valenti
-
Éver Fernández
-
Iván Duarte
-
Guillermo Hauché
62'
-
Pablo Ayala
-
Kevin Denis
62'
-
Fernando Martínez
-
Teodoro Arce
-
Jorge Armoa
57'
-
Diego Martínez
-
Jorge Sanguina
-
Clementino González
62'
-
Héctor Ponce
Olimpia igualó antes de que cierre el primer tiempo ante General Caballero de Juan León Mallorquín, pero perdió tres jugadores por lesión y sin dudas que además de Derlis, la pérdida que más siente es la de Carlos Arrúa.
El mediocampista creativo estaba siendo el mejor jugador franjeado en el campo y además venía sosteniendo un nivel bastante bueno desde su llegada al club, aportando mucho fútbol, asistencias y también gol.
El Decano ya había perdido antes de los 20 minutos a Derlis González por una lesión muscular, que se contagió y también afectó a Carlos Arrúa, quien no pudo completar la primera parte y se fue sustituido por Manuel Romero.
El Franjeado perdió además de los dos nombres citados, al juvenil Fredy Colmán, quien estaba jugando bastante bien, pero tuvo un fuerte golpe en la rodilla y en su lugar ingresó Álex Franco.
El clásico es exactamente en una semana y Olimpia ya tiene en dudas a dos de sus mejores hombres como lo son Derlis González y Carlos Arrúa.