Bellingham sufre una lesión en el tobillo y se perderá la ida de la Champions

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que abandonó lesionado el partido del sábado contra el Girona (4-0) sufre un esguince de tobillo y se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes frente al Leipzig, anunció el club español en un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", informó el club.

El Real Madrid, como es habitual, no precisó el tiempo de indisponibilidad del futbolista, pero la prensa española cifra en al menos tres semanas el periodo de recupración para este tipo de lesión.

De confirmarse, Bellingham no solo se perdería el duelo frente al Leipzig, sino también los partidos ligueros frente al Rayo Vallecano y el Sevilla FC.

En su primera temporada en el Real Madrid, el internacional inglés se ha convertido en una pieza clave para el técnico Carlo Ancelotti y es el máximo goleador del equipo con 16 goles en LaLiga y otros cuatro en Champions.

Autor de un doblete en la goleada al Girona del sábado, Bellingham abandonó la cancha en la segunda parte, sustituido por Brahim Díaz, y se le vio colocándose hielo en el tobillo izquierdo en el banquillo.

Se trata de una nueva baja por lesión en el Real Madrid, que en el decisivo partido contra el Girona (jugaban el primero contra el segundo clasificado) no pudo contar con su portero Thibaut Courtois ni con ninguno de los cuatro centrales de la plantilla (Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández).

MadridEspaña | AFP

Comentarios


El Leverkusen aplasta al Bayern Múnich e aleja en la Bundesliga

Leverkusen, Alemania | AFP

El Leverkusen aplasta al Bayern 3-0 e incrementa su ventaja al frente de la Bundesliga

Aún invictos esta temporada (31 partidos sin conocer la derrota), los jugadores de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos gracias a los goles del croata Josip Stanisic (18), el español Alejandro Grimaldo (49), y del neerlandés Jeremie Frimpong (90+5), marcado este último cuando el arquero muniqués Manuel Neuer subió al área rival en un córner.

Con 55 puntos, por 50 del Bayern, que encajó en el BayArena su tercera derrota en la Bundesliga, el Leverkusen está más cerca que nunca que alzar la primera Bundesliga de su historia y borrar al fin al apodo irónico con el que se le conoce "Neverkusen", del inglés "never" ("nunca"), en referencia a su ausencia de títulos ligueros.

En los otros partidos del campeonato alemán disputados este sábado, el Leipzig, próximo rival del Real Madrid en octavos de Champions, empató 2-2 en la cancha del Augsburgo, un paso atrás para un equipo con aspiraciones de volver a disputar la máxima competición europea, pero que tras la victoria del Borussia Dortmund el viernes ante el Friburgo se queda a tres puntos del cuarto puesto.

Décimo con 23 puntos, el Werder Bremen, que venía de tres victorias consecutivas, sufrió la ley del sorprendente recién ascendido Heidenheim, que se impuso 2-1 en Bremen, y que es octavo con 27 puntos gracias a esta victoria que sucede a cuatro empates consecutivos.

En la parte baja de la tabla, el Unión Berlín (15º), que ganó 1-0 al Augsburgo, se coloca con seis puntos más que el Colonia, que ocupa el puesto de promoción y que visitará el domingo al Hoffenheim.

El conjunto berlinés se impuso con un gol del neerlandés Danilho Doekhi marcado en el minuto 25 del tiempo añadido del primer tiempo.

En efecto, el partido en la capital alemana, al igual que los de otros estadios, se vio perturbado por actos de protesta de los aficionados contra la llegada de capital privado a la Liga alemana de Fútbol (DFB).

Por último, el Eintracht Fráncfort (6º) y el Bochum (14º) empataron a uno, y también se repartieron los puntos (0-0) el Borussia Mönchengladbach (13º) y el colista Darmstadt (0-0).

Comentarios


El Inter de Milán conquista Roma y vuela hacia el 'Scudetto'

Rome, Italia | AFP

La tormenta no fue sólo de agua. El Inter de Milán derrotó a la Roma en el Olímpico de la capital italiana con una lluvia de goles (4-2), este sábado en la 24ª fecha de la Serie A.

Bajo un diluvio en la 'Ciudad eterna', el líder impuso su ley ante una Roma renovada y con mejor cara las últimas semanas que llegó al descanso con un 2-1 a favor después de haber respondido al primer gol interista de Francesco Acerbi (17) con sendos goles de Gianluca Mancini (28) y Stephan El Shaarawy (45).

A regreso de vestuarios, el francés Marcus Thuram tomó responsabilidades ofensivas y marcó en el minuto 49 su 9º gol en liga y propició el segundo, que introdujo en su propia portería el español Angeliño (56).

En el tiempo añadido, Alessandro Bastoni marcó el cuarto (90+3).

El Inter, cuyo entrenador Simone Inzaghi, suspendido, siguió el partido desde las tribunas del Olímpico, firmó una quinta victoria consecutiva para elevar su balance en el campeonato a 19 victorias en 23 partidos y un total de 60 puntos.

Los 'Nerazzurri' cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, a los que habían derrotado 1-0 el pasado fin de semana, y que disputará su partido de la 24ª fecha el lunes en Turín ante Udinese (17º).

El Inter tiene además desde la Supercopa de Italia que conquistó el mes pasado un partido menos, que disputará ante el Atalanta el 28 de febrero.

La Roma permanece en quinto puesto, a 22 puntos del líder, y a uno del Atalanta (4º), que marca la clasificación a la próxima Champions.

Daniele De Rossi, que sucedió en el banco romano a José Mourinho a mediados de enero, sufrió su primera derrota después de las tres victorias iniciales.

Comentarios

Ir arriba