París Saint Germain quiere golpear primero en la serie ante Real Sociedad

Tras un inicio de era Luis Enrique lleno de dificultades, que llevó incluso al PSG a temer por su eliminación en la fase de grupos de la Champions, el campeón francés afronta con confianza estos octavos, que por otra parte son la asignatura pendiente del club.

La ambición del PSG por conquistar al fin su primera Liga de Campeones se estrelló en las últimas dos ediciones con dolorosas eliminaciones ediciones frente a Bayern y Real Madrid.

Pero esta vez, el PSG no se enfrenta a un 'grande' y el equipo de Luis Enrique llega en un gran momento: no pierde desde la derrota en Milán a comienzos de noviembre y desde que acabó la fase de grupos ha disputado diez partidos en todas las competiciones, con ocho victorias y dos empates.

Sin pegada y con muchas bajas

Todo lo contrario que la Real Sociedad, que no se parece al equipo de comienzos de temporada que fue capaz de salir campeón de un grupo que tenía al Inter, vigente subcampeón continental.

Desde que jugó en Milán a mediados de diciembre (0-0), el equipo vasco ha disputado 12 partidos en todas las competiciones, de los que solo ha ganado cuatro.

La Real Sociedad no es la máquina perfecta de temporadas anteriores y es un equipo al que le cuesta mucho marcar: en la mitad de esos últimos doce partidos fue incapaz de anotar y solo en dos hizo dos goles, aunque también es cierto que recibe pocos goles y esta temporada no ha perdido ningún partido por más de un gol de diferencia.

Este periodo ha coincidido con la plaga de bajas que sufre el equipo de Imanol Aguacil, la principal de ellas la de su capitán y goleador Mikel Oyarzabal, cuya presencia en el Parque de los Príncipes es una incógnita.

ParísFrancia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Estrella del Tottenham resultó herido en pelea con compañeros de selección

El delantero surcoreano y estrella del Tottenham, Son Heung-min, resultó lesionado en un dedo tras un altercado con compañeros de selección en la víspera de la derrota frente a Jordania, en semifinales de la Copa de Asia, anunció este miércoles la federación de Corea del Sur.

El capitán surcoreano jugó ese partido con dos dedos de la mano derecha entablillados y este miércoles la federación de este país confirmó que el motivo de la lesión fue una pelea entre jugadores.

Gran favorita al título, Corea del Sur perdió por sorpresa ante Jordania por 2-0, en partido jugado el 5 de febrero en Doha (Catar).

El incidente se produjo cuando varios jugadores jóvenes (entre los que estaba el delantero del París SG Lee Kang-in) se marcharon a jugar a tenis de mesa en plena cena del equipo "y que Son Heung-min y otros futbolistas más experimentados se quejaron", declaró un portavoz de la federación, citado por la agencia de prensa coreana Yonhap, confirmando una información adelantada por el diario británico The Sun.

Después de que Son y otros veteranos instasen a los jóvenes a sentarse a la mesa, con el argumento de que cenar juntos en la víspera de un partido era importante para la cohesión del grupo, "les contestaron de manera irrespetuosa", declaró una fuente no identificada al tabloide británico.

"En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados. Son resultó herido en el dedo al tratar de poner calma", añadió esta fuente.

Yonhap precisó que Son, de 31 años y capitán de la selección, sufrió la lesión al tratar de impedir una agresión de Lee, de 22 años.

De regreso a Inglaterra, Son aún lució su vendaje en el partido que el Tottenham ganó 2-1 al Brighton el pasado sábado.

Tras estas informaciones, Lee publicó un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los aficionados de su país. 

 

AFP.

 

SEPA MÁS

¡Batacazo! Jordania tumba en "semis" a Corea y jugará la final de la Copa Asia

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El debutante Puerto Cabello avanza a través de los penales en la Libertadores 

El venezolano Academia Puerto Cabello firmó anoche su continuidad en la Copa Libertadores 2024 al imponerse 4-2 por penales al uruguayo Defensor Sporting, en el partido de vuelta de la primera fase disputado en Montevideo.

En su primera participación en la máxima competencia de clubes de la Conmebol, Puerto Cabello amarró el pase a la segunda ronda pese a perder 1-0 en los 90 minutos en el Estadio Centenario, pero hizo valer su victoria de 3-2 en la ida hace una semana en Valencia para forzar los penales. 

Federico Bravo, Christian Moreno, Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño se encargaron de marcar los goles venezolanos desde el punto blanco. Octavio Rivero y Nicolás Rodríguez lo hicieron para La Viola.

Puerto Cabello será rival de Nacional de Uruguay en la segunda fase, en partidos previstos el 21 y 28 de este mes en Montevideo.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Una increíble anécdota de ODD y la tercera Libertadores de Olimpia

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba