Sebastián Ferreira visitó a las chicas de la Albirroja en Estados Unidos

Paraguay tendrá un partido clave hoy miércoles por la Copa de Oro de la Concacaf, ante El Salvador, en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

En la previa al partido por la tercera fecha del grupo C, el plantel de las chicas recibió una visita especial del jugador Sebastián Ferreira, actualmente en el Houston Dynamo de la MLS. El exjugador de Libertad pasó un rato con las integrantes del equipo femenino para brindar su apoyo correspondiente. 

Paraguay debe ganarle a El Salvador y esperar que Canadá haga lo propio ante Costa Rica, en pro de avanzar.

El encuentro se disputará desde las 23:00 (hora paraguaya), en el Shell Energy Stadium de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

Comentarios


La Albirroja está obligada a ganar para seguir en carrera

La selección paraguaya femenina absoluta se enfrenta este miércoles a El Salvador por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Oro Concacaf W 2024.

El objetivo de las compatriotas es claro: sacar el boleto que las ubique en la siguiente ronda del certamen continental.

La Albirroja comenzó bien el certamen al imponerse a Costa Rica (0-1), pero una de las potencias norteamericanas, Canadá, se llevó una brutal victoria (4-0) que dejó a las nuestras entre la espada y la pared.  

Paraguay debe ganar a como dé lugar y esperar que Canadá haga lo propio ante Costa Rica, en pro de avanzar.

El encuentro se disputará desde las 23:00 (hora paraguaya), en el Shell Energy Stadium de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos). 

El partido va por las pantallas de  ESPN 5.

SEPA MÁS

Paraguay, con un pie en cuartos de final de la Copa de Oro Femenina

DESIGNACIÓN

Árbitra: Karen Hernández (México).

Asistentes: Sandra Ramírez (México) y Jessica Morales (México).

Cuarta árbitra: Priscila Pérez (México).

VAR: Diana Pérez (México).

VAR1: Francia González (México).

 

Comentarios


Paraguay, con un pie en cuartos de final de la Copa de Oro Femenina

La Selección Paraguaya Femenina cayó el domingo ante Canadá por 0-4, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf, no obstante, la Albirroja se muestra bien parada para lograr la clasificación a los cuartos de final de la competencia, en la que está participando como invitada junto a otras selecciones de Conmebol.

Costa Rica, rival a la que venció Paraguay en la primera fecha, se repuso y derrotó el domingo a El Salvador por 2-0, alcanzando al combinado guaraní en la tabla de posiciones. Sin embargo, los papeles previos dan como favorito a la Albirroja para avanzar como segunda de su grupo de acuerdo al calendario de la última fecha.

La selección dirigida por el DT brasileño, Antonio Carlos Bona, enfrentará a El Salvador, que perdió sus dos primeros juegos, que ya encajó 8 goles y aún no pudo marcar. Mientras que las "Ticas" se medirán a Canadá, la gran favorita del Grupo C, que ganó sus dos compromisos, que ya marcó 10 goles y sin recibir ninguna anotación.

Vale apuntar que además de las dos selecciones mejor ubicadas en el grupo, también clasifican dos mejores terceros, plaza que por ahora ocupa Paraguay.

En la última fecha, la Albirroja enfrentará a El Salvador, el miércoles 28 de febrero, desde las 23:00 de nuestro país.

Tabla de posiciones:

GRUPO A:

Estados Unidos: 6 puntos (+9)

México: 4 puntos (+8)

Argentina: 1 punto (-4)

República Dominicana: 0 (-13)

GRUPO B:

Brasil: 6 puntos (+2)

Colombia: 3 puntos (+5)

Puerto Rico: 3 puntos (0)

Panamá: 0 (-7)

GRUPO C:

Canadá: 6 puntos (+10)

Costa Rica: 3 puntos (+1)

Paraguay: 3 puntos (-3)

El Salvador: 0 (-8)

Comentarios

Ir arriba