Duerksen con “leve” mejoría en la qualy pero todavía lejos de la punta en Jeddah

Las pruebas de clasificación del GP de Arabia Saudí han concluido en el trazado urbano de Jeddah, donde el paraguayo Joshua Duerksen tuvo una performance que le permitió escalar un par de lugares con respecto a la qualy anterior, pero todavía lejos de los tiempos de punta. 

Nuevamente el paraguayo Joshua Duerksen entró en acción en el trazado urbano de Jeddah, buscando en la qualy la mejor posición de salida posible para la Feature Race del sábado. Esta vez, ambos coches del PHM no han estado con un buen ritmo, siendo Duerksen el primero en marcar tiempos interesantes antes del ecuador de la qualy, logrando un 1:44,172 pero aun a 1,9 de los tiempos de referencia, teniendo en cuenta que además los quince primeros estaban  separados todos a menos de un segundo, en una clasificación entretenida en la punta. 

Ya en el último stint, el paraguayo empezó a mejorar principalmente en el sector uno y dos del circuito, penalizando en el sector final para marcar un crono definitivo de 1:43:544 quedando a +1,3 del poleman de la sección, Oliver Bearman, quien  dejó en claro que Prema vuelve a la normalidad siendo de vuelta muy competitivos. Duerksen por su parte quedó P19 para ambas carreras. 

En la competencia en el box, el británico Taylor Barnard fue P18, con un PHM que definitivamente hoy no ha estado en el ritmo de qualy. Ahora Duerksen deberá remontar en la carrera sprint y en la feature race, en otra misión complicada para el paraguayo. La carrera sprint del viernes será a las 12:10hs de nuestro país, en lo que será la tercera carrera del año para el paraguayo.

 

Comentarios


Suspenden a la funcionaria de Red Bull que había acusado a Christian Horner

La empleada de Red Bull que acusó a Christian Horner, patrón del equipo de Fórmula 1, de "comportamiento inadecuado", fue suspendida luego de que el británico fuera absuelto al término de una investigación interna, según informó a AFP una fuente cercana al caso.

La empleada que acusó a Christian Horner de "comportamiento inapropiado" ha sido suspendida, explicó esta fuente, precisando que esta suspensión era una consecuencia directa de la investigación interna ahora cerrada.

"Red Bull no puede hacer ningún comentario sobre la situación individual de un empleado de la empresa", comentó la escudería campeona del mundo el jueves, día de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita en Yeda.

Luego de una investigación interna cuya apertura fue anunciada el 5 de febrero, el consejo de administración de la firma austríaca rechazó el miércoles pasado la queja de esta empleada y mantuvo su confianza en el patrón del equipo con fábrica en Milton Keynes, Reino Unido.

Esta decisión fue criticada por la falta de transparencia del proceso, en especial por escuderías rivales.

El día siguiente, un correo anónimo que contenía mensajes que supuestamente implicaban a Horner, fue enviado a varios representantes de medios de comunicación que cubren la Fórmula 1, a responsables del deporte automóvil o a escuderías rivales. El contenido de ese correo no pudo ser verificado de forma independiente.

Al término del pasado Gran Premio de Baréin, ganado por el triple campeón del mundo Max Verstappen, su padre Jos Verstappen afirmó que el equipo iba a "explotar" si Horner mantenía su puesto.

El británico, que siempre ha negado los hechos reprochados, dijo estar convencido tras el GP inaugural de la temporada de que su puesto no estaba amenazado por las consecuencias de la investigación.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Verstappen no encuentra "ninguna razón" para dejar Red Bull

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen no tiene "ninguna razón" para abandonar Red Bull, a pesar del pulso que enfrenta a su padre con Christian Horner, patrón de la escudería, declaró el piloto este miércoles desde Yeda antes del Gran Premio de Arabia Saudita.

"Estoy feliz en el equipo. Mientras rindamos bien no tendré ninguna razón para irme", explicó el campeón neerlandés, que precisó que cumplir su contrato, que expira a final de 2028, "siempre ha sido su intención", a pesar de los rumores que lo sitúan en Mercedes, que contará con un volante disponible en 2025 después de la inesperada marcha de Lewis Hamilton a Ferrari.

Red Bull, que domina hegemónicamente la parrilla desde hace dos años, con 21 victorias en 22 carreras la temporada pasada, se halla inmersa en una guerra interna que estalló a comienzos de febrero.

Aunque fue absuelto por una investigación interna de las acusaciones de "comportamiento inapropiado" lanzadas en su contra por una empleada, Horner, el director del equipo austriaco, no suscita todos los apoyos.

Apenas unas horas después del triunfo de su hijo el sábado en el primer Gran Premio de la temporada en Baréin, Jos Verstappen echó más leña al fuego al arremeter contra el emblemático dirigente de la escudería Red Bull.

"Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto. El equipo corre el riesgo de desgarrarse. No puede continuar así. Va a reventar", declaró el sábado el expiloto neerlandés de F1 al periódico británico Daily Mail.

'Mad' Max se halla así sin pretenderlo en el corazón de un conflicto que podría dejar cicatrices en el equipo con sede en Milton Keynes, aunque por el momento lo descarte.

"Lo importante para mí es permanecer ajeno a eso. En Baréin eso no afectó al rendimiento del equipo. En la situación ideal un equipo prefiere no tener que pasar por esos momentos, pero yo sigo concentrado en mi trabajo, que es rendir en pista", aseguró el triple campeón del mundo ante varios periodistas en el paddock de Yeda.

Al ser preguntado si compartía las valoraciones de su padre y si podría cohabitar con Christian Horner en el mismo equipo, Max Verstappen evitó agrandar la polémica: "No tiene importancia estar de un lado o de otro. Como hijo de mi padre sería raro no estar de su parte, pero sólo quiero centrarme en el rendimiento", explicó.

Ganador de la primera carrera de la temporada por delante de su compañero Sergio Pérez, el pasado sábado en Baréin, Verstappen busca un nuevo triunfo este fin de semana en el circuito urbano de Yeda.

Yeda, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios

Ir arriba