Independiente vuelve a gritar un gol paraguayo ante River casi 80 años después 

El paraguayo Gabriel Ávalos marcó anoche para el empate de Independiente ante River Plate, cerrando casi 80 años de ausencia de goles compatriotas para el Rojo ante el ‘Millonario’. 

El oriundo de Edelira la mandó a guardar sobre 38’ de juego para sellar el 1-1 y la posterior repartija de puntos en el estadio Libertadores de América. 

TODA UNA VIDA

Según datos de la prensa partidaria del equipo de Avellaneda, Gabriel Ávalos se convirtió en el primer futbolista paraguayo natural, de los 27 que pasaron por el club, en hacerle un tanto a River Plate en 79 años, en lance oficial válido por el torneo de Primera de la Asociación del Fútbol Argentino. 

El último había sido el siempre recordado Arsenio Erico, el 2 de septiembre de 1945, en la victoria de visitante por 2-3.

Así también, Ávalos cerró una extensa sequía de 769 minutos sin marcar, concretando así su primer tanto desde su llegada al multicampeón continental.

Comentarios


Luis Zárate se estrena como goleador en el fútbol ecuatoriano

Luis Zárate marcó su primer gol, en dos partidos jugados, al servicio del Independiente del Valle. 

El zaguero paraguayo abrió anoche la cuenta del elenco multicampeón continental ante el Barcelona de Guayaquil, con un cabezazo a los 10’ de juego, que puso a vibrar al estadio de Pichincha.

Se trata del primer tanto del ex Olimpia en la Primera División de Ecuador, donde llegó en condición de jugador libre.

Finalmente, Independiente se impuso por 3-1 y consiguió su segunda victoria, en igual cantidad de presentaciones, para liderar la clasificación con 6 enteros en su haber.

SEPA MÁS

El importante registro que logró Luis Zárate en el comienzo de la liga ecuatoriana

Comentarios


Olimpia cayó ante Rosario Central y quedó fuera de la Libertadores sub 20

Internacionalmente no fue una buena semana para Olimpia. Días atrás quedó fuera de la Sudamericana al perder contra Ameliano y esta vez de la Libertadores sub 20, que se disputa en Uruguay.

El equipo de Aureliano Torres tenía todo para clasificar. Con el empate le bastaba al Franjeado para pasar de ronda y anotarse en las semifinales del certamen, donde compitió por primera vez en su historia.

El gol de Thiago Ponce en la segunda mitad sepultó las esperanzas del Franjeado, que había ganado en la primera fecha ante Aguilas Doradas pero se frenó posteriormente ante Montevideo City Torque.

Lastimosamente para el único representante paraguayo la historia terminó en la fase de grupos, donde quedó en la segunda posición (clasifica uno solo por grupo) con 4 puntos por detrás de Central, que clasificó con 6 unidades.

Comentarios

Ir arriba