Sinner aplaca al joven Shelton y vuelve a cuartos de Indian Wells

El italiano Jannik Sinner, el tenista más en forma de este arranque de temporada, tumbó anoche al joven estadounidense Ben Shelton y clasificó por segundo año seguido a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Sinner, número tres del ranking de la ATP, superó a Shelton (16º) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

La figura italiana, que en enero alzó su anhelado primer Grand Slam en el Abierto de Australia, sigue invicto tras 15 partidos en 2024.

Su rival en los cuartos será el checo Jiri Lehecka (32º de ATP), que venció al griego Stefanos Tsitsipas.

SEPA MÁS

Tsitsipas cae ante Lehecka en el arranque de octavos de Indian Wells

En el horizonte de Sinner asoma una posible repetición de las semifinales del año pasado frente al español Carlos Alcaraz, con quien conforma la dupla de favoritos al título tras la caída el lunes de Novak Djokovic.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tsitsipas cae ante Lehecka en el arranque de octavos de Indian Wells

Tras la impactante eliminación de Novak Djokovic, los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) se pusieron en marcha el martes con una contundente derrota del griego Stefanos Tsitsipas frente al checo Jiri Lehecka.

Tsitsipas, undécimo del ranking mundial, sucumbió ante Lehecka (32) por 6-2 y 6-4 en apenas 78 minutos.

Indian Wells, primer Masters 1000 del año, sigue sin ser terreno fértil para Tsitsipas, que nunca ha superado los cuartos de final en el desierto californiano.

El griego, que llegó a ser número tres mundial, terminó el año pasado con un único título (Los Cabos) y este curso lo arrancó con una salida en octavos del Abierto de Australia.

Frente a Lehecka, Tsitsipas pasó por dificultades con su saque, conectando sólo el 44% de su primer servicio, y no logró aprovechar ninguna de sus cuatro pelotas de quiebre.

El checo, por su parte, se cobró una segunda víctima ilustre en Indian Wells después de despachar en la ronda anterior al ruso Andrey Rublev, quinto sembrado, también en dos sets.

Lehecka, de 22 años, jugará sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre la joya local Ben Shelton, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, y Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia en enero.

Sinner y el español Carlos Alcaraz son ahora vistos como los favoritos al triunfo en Indian Wells tras el inesperado hundimiento la noche del lunes de Novak Djokovic frente al joven italiano Luca Nardi (123 de la ATP).

Alcaraz continuaba el martes su defensa del título logrado en 2023 enfrentando al húngaro Fábián Marozsán (24), al que espera con ganas desde que lo eliminó el año pasado en Roma.

El otro partido de octavos del martes lo protagonizaban el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, y el australiano Alex de Miñaur, décimo.

 

- Swiatek por cuartos -

 

En el WTA 1000, la polaca Iga Swiatek salía a escena en el último partido del programa frente a la kazaja Yulia Putintseva.

Swiatek, la jefa del circuito, sigue firme en ruta hacia su segundo trofeo en el Valle de Coachella tras el de 2022, aunque observa de reojo la trayectoria de la segunda y tercera sembradas, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, que competirán el miércoles.

La rusa Anastasia Potapova fue la primera jugadora en sacar el boleto a cuartos con un triunfo matinal frente a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 0-6 y 6-3.

Potapova, que evitó que Paolini fuera la primera italiana en jugar cuartos desde 2015, tendrá como siguiente obstáculo a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova o a la ucraniana Marta Kostyuk.

En la tarde se vivía uno de los duelos más esperados de los octavos, entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, dos ex número uno que están de vuelta al circuito tras su maternidad.

Wozniacki, de 33 años, elevó este título en la edición de 2011 mientras Kerber, de 36, fue subcampeona en 2019.

Indian WellsEstados Unidos | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Para la próxima, seguro": El mensaje del presidente del COP tras quedar sin los Panamericanos 2027

Paraguay se quedó con las ganas de albergar los Juegos Panamericanos 2027, tras perder en las perder en las elecciones ante la ciudad de Lima por una diferencia de 28 a 24.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, expresó su desilusión por haber perdido la oportunidad, pero dejó en claro que Paraguayo seguirá compitiendo y que en la próxima ocasión, le tocará a nuestro país.

"Lamento mucho, porque hubiese sido una brillante oportunidad de dejar un legado, que Lima ya la tiene. Pero hay que seguir compitiendo. Vengo del deporte, sé ganar, sé perder. A veces se pierde y esta vez nos tocó perder. Pero vamos a seguir trabajando porque Asunción quiere muchos eventos. Paraguay está lista para tener grandes cosas. Nos anotamos y para la próxima, seguro", expresó.

Por otra parte, felicitó a Lima por la adjudicación de la sede: "Quiero felicitar a Lima. Hicieron una excelente presentación y tienen la infraestructura necesaria del 2019 (año en el que ya albergaron los Juegos Panamericanos)", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba