Oscar Romero desembarca en Brasil "con muchas ganar de hacer bien las cosas"

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, arribó a Brasil en las últimas horas para unirse a Botafogo, club en el que finalmente jugará en la temporada 2024 luego de un largo suspenso por su futuro. El "Mellizo" se mostró ilusionado por esta nueva aventura.

"Muy contento de poder estar acá, muy ansioso de poder conocer a mis compañeros, a lo que es el club en general. Vengo con muchas ganas de hacer bien las cosas y espero poder ayudar a Botafogo", indicó en charla con el medio BTB Sports.

"Botafogo es un club muy, muy grande, del Brasil y todas las expectativas hacia lo que es el club, la Copa Libertadores también que es una competencia muy importante. Ahora esperando también poder iniciar, poder integrarme a mis compañeros. Se vienen competencias muy importantes, a mi me sedujo mucho el hecho de venir a Botafogo por cómo están manejando el club, por cómo está creciendo. Espero poder ayudar al club y a mis compañeros", argumentó.

En un momento de la nota, Óscar confirmó un dato bastante curioso; será la primera vez que podría registrarse un enfrentamiento con su hermano, Ángel, actualmente en filas del Corinthians.

"Hablé con Ángel, es la primera vez que vamos a enfrentarnos, nunca tuvimos ese enfrentamiento, siempre éramos compañeros, estuvimos en la Selección también mucho tiempo. La familia un poco dividida seguramente, pero es parte de la profesión. Trataré de disfrutar con Ángel si me toca enfrentarnos, él hará sus cosas y yo de mi parte también", manifestó.

Vale apuntar que las veces que no fueron compañeros, estaban en ligas diferentes.

Comentarios


Revelan que Ramón Sosa fue recomendado a un directivo de Boca Juniors: “Es el crack”

Raúl Cascini, exjugador y actual miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, pudo haber impulsado el fichaje del paraguayo Ramón Sosa. 

Según comentó Néstor ‘Pipo’ Gorosito, él mismo habló a Cascini de las bondades del atacante compatriota.  Un día que lo encontré en un restaurante; a veces vamos ahí en Puerto Madero, digo ‘Raúl llévense a ese pibe (Ramón Sosa) que es un crack. Se lo comenté a Raúl, ‘lleváte a este que es un crack, un crack. El crack”, contó el entrenador en entrevista con ESPN. 

Gorosito dirigió a Sosa en Olimpia y, tras su salida de Para Uno, se lo llevó a Gimnasia y Esgrima de la Plata, dando comienzo a la estadía del oriundo de Maracaná (Canindeyú) en el fútbol argentino. La cosa en el ‘lobo’ no fue tan bien, pero Ramón terminó explotando su potencial en Talleres de Córdoba, donde hoy día es figura y principal candidato a venta millonaria. 

Gorosito describió a Sosa como “una gacela” que también hace gala de juego aéreo y “le pega a la pelota muy bien”. 

“El jugador de selección tiene una diferencia con el que juega bien. En la recepción, en como interpreta el juego; en que vos sabés cuándo te la va pasar y cuando no te la va pasar. Al crack le pulís dos o tres cosas”, refirió. 

SEPA MÁS

La Libertadores no condiciona el futuro de Ramón Sosa: “Ya mostró lo que es”

Comentarios


Rescinden contrato de jugador paraguayo por pasarse de copas en un asado

El Club Deportivo Magallanes de la Segunda División del fútbol chileno cortó el contrato del zaguero paraguayo José Cañete, quien habría protagonizado un escándalo durante una cena de camaradería. 

El comunicado oficial indica que Cañete “consumió mucho alcohol”, lo que desembocó en un consecuente “estado de ebriedad” que lo llevó a tener “conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”.

SEPA MÁS

José Cañete seguirá su carrera en Chile

Para darle más drama al asunto, el futbolista no se presentó al entrenamiento del día siguiente.

La respuesta de la institución, que investigó lo ocurrido en aquel asado organizado el 13 de marzo pasado, fue contundente: se rescindió el contrato del canterano olimpista, que había fichado hacía poco menos de dos meses.

SEPA MÁS

El mensaje esperanzador de José Cañete luego de su operación

Por su lado, el entorno del compatriota rechazó las acusaciones del club y Cañete, en contacto privado con medios chilenos, alegó que no se emborrachó y que la medida es completamente arbitraria. 

Respecto a la ausencia, el paraguayo aseguró que no asistió porque “un grupo de dirigentes le dijo que no lo hiciera”, y no por una decisión propia.

 

Comentarios

Ir arriba