¿Duelo copero entre Cerro Porteño y Colo Colo aún no tiene sede definida?

Cerro Porteño visitará a Colo Colo el miércoles 3 de abril, en Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, donde también están Fluminense de Brasil y Alianza Lima de Perú. Azulgranas y albos volverán a verse las caras después de un buen tiempo.

A 9 días del enfrentamiento entre ambos, el duelo aún no tiene una sede definida. Si bien el "Cacique" trasandino pidió jugar en su casa, el estadio Monumental, la Conmebol quedó en volver a realizar una inspección este lunes para su habilitación oficial, según indicó el periodista chileno, Cristian Alvarado.

"Así luce la cancha del estadio Monumental. Mañana funcionarios de la Conmebol van a revisar el terreno de juego pensando en el duelo de Colo Colo por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño del próximo 3 de abril", indicó el comunicador.

"La gran cantidad de recitales masivos que se han realizado en el recinto de Macul en el último tiempo dejaron el césped del Monumental en pésimo estado, lo que llevó a la Conmebol a advertir a Colo Colo que no podrá hacer de local ahí si no se realizan mejoras. Ante esta situación, este lunes, representantes del ente rector del fútbol sudamericano visitarán Macul para inspeccionar la cancha y determinar si está apta para recibir partidos de Copa Libertadores", indicó el medio, radioagricultura.cl.

El que salió a hablar del tema fue el legendario futbolista, Arturo Vidal, actualmente en filas del "Cacique" trasandino. “No dudo que esta cancha tenga algún problema, si van a revisar esta, deberían hacerlo con todas las otras y creo que esta es una de las mejores que hay acá en Sudamérica”, afirmó.

El juego entre Cerro Porteño y Colo Colo está marcado para el miércoles 3 de abril, desde las 20:00.

Comentarios


Burlas de la hinchada de River Plate por los “veteranos” de Libertad

Cuentas partidarias del River Plate argentino se hicieron eco de los años que suman Roque Santa Cruz y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, en la antesala del choque con Libertad por la CONMEBOL Libertadores 2024.

Los equipos se verán las caras recién el 24 de abril, por la tercera fecha del Grupo H. Sin embargo, el partido ya empezó a jugarse.

Es que distintas cuentas afines al elenco de la banda roja destacaron que el ataque gumarelo se compone de futbolistas “muy mayores”.

“La dupla de delanteros de Libertad de Paraguay que va a jugar contra River son Roque Santa Cruz y Tacuara Cardozo. Entre los dos suman 82 años”, escribió @frabigol. 

El post en cuestión desató la reacción de propios y extraños, en su mayoría entre burlas y ‘cumplidos’ para los históricos de la Albirroja. 

A pesar de que hay quien llama a no dejarse llevar por los kilómetros recorridos, la hinchada de River se muestra más que confiada en lograr los tres puntos ante el vigente bicampeón del fútbol paraguayo.

¿Será tan fácil como piensan?

SEPA MÁS

Todo definido: Con fecha, hora y estadio, así será el camino de Cerro Porteño y Libertad en Copa

Comentarios


La curiosa tendencia que indica que el campeón de la Libertadores 2024 no será brasileño

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 va a comenzar a disputarse luego de la Semana Santa y como es costumbre especialmente en los últimos años, los clubes brasileños aparecen como los claros favoritos a quedarse con el trofeo, que actualmente está en poder de Fluminense.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a viralizarse un dato bastante curioso que apunta a una especie de "maldición" que buscará cortar los equipos brasileños en esta temporada. La tendencia indica que ningún club de dicho país ha logrado conquistar la Copa Libertadores en un año que termina en "4". ¿Podrán romper el maleficio en el 2024?

En 1964, cuando aún tenía la denominación Copa de Campeones de América, el título fue para Independiente de Avellaneda, que derrotó en la final a Nacional de Uruguay, Diez años después (1974), ya como Copa Libertadores de América, el "Rojo" de Avellaneda repitió conquista pero en esa ocasión frente al Sao Paulo de Brasil.

En el año 1984, Independiente de Avellaneda conquistaba el trofeo del torneo de clubes más importante del continente por séptima y última vez en su historia. Lo hizo ante Gremio de Porto Alegre.

Vélez Sarsfield, que tenía como arquero y líder al paraguayo José Luis Chilavert, se quedó con el título en 1994 luego de tumbar en los penales al Sao Paulo de Brasil, que venía de coronarse en las ediciones de 1992 y 1993.

En el 2004, el modesto Once Caldas de Colombia emuló a Olimpia y quebrantó el reinado de Boca Juniors, que ganó las ediciones del 2000, 2001 y 2003. El "Decano" lo hizo en el 2002.

Mientras tanto, San Lorenzo de Almagro conquistó la Copa Libertadores por primera vez en su historia en el 2014 luego de vencer en la final a Nacional de Paraguay.

La gran pregunta es: ¿Qué equipo será el monarca en el 2024? ¿Podrán los brasileños romper esa especie de maleficio o podrá Libertad, Cerro Porteño y otros equipos que aún no la ganaron emular lo que hicieron Once Caldas o San Lorenzo de Almagro en su momento?

Comentarios

Ir arriba