El Rally Safari de Kenia atrae a todos este fin de semana con presencia paraguaya

El Safari Rallye de Kenia de esta semana (28 - 31 de marzo) se perfila como una de las pruebas más desafiantes desde el regreso de la prueba al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021.

Las fuertes lluvias caídas en los días previos a los reconocimientos han embarrado las pistas, con algunas de las tripulaciones luchando en algunas secciones. El adelanto de la prueba en el calendario ha devuelto al Safari a su fecha clásica de marzo, que coincide mejor con la temporada de lluvias en Kenia.

Para hacer frente a las posibles inundaciones de las carreteras, muchos de los coches llevan snorkels, que permiten respirar al motor y reducen el riesgo de la entrada agua.

Sobre los 25 participantes, M-Sport Ford cuenta con tres Puma Rally1. Adrien Fourmaux arranca tras su primer podio en Suecia, mientras que Grégoire Munster y el gentleman driver Jourdan Serderidis completan la alineación del equipo británico.

La batalla en el WRC2 será tan emocionante como siempre, con pilotos de la talla de Oliver Solberg, Gus Greensmith, Nicolas Ciamin y Kajetan Kajetanowicz luchando por la victoria. No hay que descartar a pilotos locales como Carl Tundo y Karan Patel, ni tampoco al habitual del FIA Junior WRC Diego Domínguez, que hará su debut en WRC2 con un Citroën C3.

El rallye con sede en Naivasha es una de las pruebas más emblemáticas del calendario automovilístico mundial y este año se celebrará del 28 al 31 de marzo, lo que supone un cambio con respecto a las últimas temporadas, en las que esta dura prueba de tierra se disputaba en junio.

Esapekka Lappi tratará de continuar con su racha de victorias después de que el mes pasado consiguiera una victoria popular en Suecia. El finlandés, que pilota a tiempo parcial para Hyundai Motorsport, pilotará un i20 N Rally1 para la marca coreana junto al líder del campeonato Thierry Neuville y Ott Tänak.

Toyota Gazoo Racing ganó el Safari del año pasado con el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier y, aunque el francés no participará en esta edición, el vigente campeón Kalle Rovanperä pilotará un GR Yaris Rally1. Se une al galés Elfyn Evans y a Takamoto Katsuta, que ha subido dos veces al podio en Kenia.

WRC

Dejanos tus comentarios en Voiz


Joshua Duerksen: "Tenía el sentimiento de que los puntos se venían hoy"

El joven piloto paraguayo, Joshua Duerksen, cerró un fin de semana bastante confuso, en el que tuvo un gran ritmo pero volvió a quedar con ganas de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 2, en este caso por algunos incidentes que protagonizó. Este domingo por ejemplo fue víctima de un toque que lo dejó fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park.

"Una lástima lo que pasó, pero el ritmo de carrera estaba bastante bien, estuve peleando, creo que estaba P11 o P10 en ese momento, incluso le pude adelantar a Víctor Martins, el ritmo era bastante bueno. Tenía el sentimiento de que los puntos se venían hoy", indicó el paraguayo en charla con el canal ESPN.

Joshua se refirió a la situación en sí, el toque de Zak O'Sullivan, que sacó de la carrera a los dos. Si bien los comisarios culparon al paraguayo, Duerksen dejó en claro que fue un error del piloto irlandés.

"Me fue un poco difícil mantener el auto en pista por el balance e igual con ese problemita pude estar en el ritmo, por eso creo que hoy había chances de sacar los primeros puntos y luego lástima que O' Sullivan me entró de costado, se había pasado por lejos", aseguró.

"Una consecuencia que no fue mi culpa, o sea que tuve que sufrir las consecuencias de otro, lástima, pero son cosas que pasan y nada. Por lo menos contento de saber que el ritmo estaba ahí para estar en los puntos", agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de semana para el olvido para Duerksen en Albert Park

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tragedia en Hungría: fallecidos y heridos en accidente de rally

Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas después de que uno de los coches que participaban este domingo en un rally en Hungría se saliese de la carretera y se estrellase contra los espectadores de la prueba, informaron las autoridades del país.

Según un comunicado de la policía, el coche que participaba en el Esztergom Nyerges Rally, en el norte del país, se salió de la carretera y acabó estrellándose contra los espectadores, sin que por el momento se conozcan los detalles del siniestro.

Inmediatamente después del accidente, que ocurrió entre las ciudades de Labatlan y Bajot, se detuvo la carrera. 

La policía investiga las circunstancias del accidente.

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba