¿En Francia no hay demasiada expectativa por los Juegos Olímpicos?

Solamente un tercio de los franceses (37%) declaran esperar "con mucho" o "un poco de impaciencia" los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto), según una encuesta revelada el lunes.

El 57% de los encuestados esperan "con poco" o "ninguna impaciencia" la gran cita deportiva, organizada en París por primera vez en un siglo, según esa encuesta de la firma Viavoice.

El interés es menor para los Juegos Paralímpicos, que despiertan la impaciencia de solo el 30% de los encuestados, interrogados en línea del 29 de febrero al 4 de marzo.

Incluso entre los encuestados que "se informan regularmente sobre el deporte y su actualidad", el entusiasmo sigue siendo bastante moderado.

Solo el 55% se muestran impacientes por los Juegos Olímpicos, un 45% por los Juegos Paralímpicos.

El sondeo, publicado con motivo de unas jornadas profesionales del periodismo francés, muestra que menos de la mitad de los encuestados (45%) se informan regularmente sobre el deporte y su actualidad, mientras que el 35% lo hace "raramente", y el 20% "nunca" sigue el deporte.

El 61% de los hombres encuestados declaran informarse regularmente sobre el deporte, frente al 30% de las mujeres.

El deporte más seguido es el fútbol, mencionado por el 43% de los 353 encuestados que siguen un deporte específico casi a diario, muy por delante del rugby (15%) y el tenis (7%).

Otro dato interesante: el 76% de los encuestados considera que los periodistas deportivos deben ser neutrales y no mostrar preferencias.

Pero la situación cambia cuando hay equipos o atletas franceses en competencia, ya que el 45% de los encuestados espera que los periodistas y comentaristas "sean partidarios" y "muestren su preferencia".

La encuesta se realizó con una muestra de 1.001 personas, representativa de la población de 18 años o más que reside en Francia metropolitana, según el método de cuotas.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El "Rey" del Futsal: Javier "Kuko" Salas y una nueva conquista en Italia

El representante más destacado del salonismo paraguayo conquistó un nuevo título más en su gloriosa carrera: Javier "Kuko" Salas se coronó campeón el domingo de la Copa de Italia, siendo gran figura del Napoli, que venció por 6-3 a Olimpus Roma en el juego decisivo.

El "ala" fue el hombre estelar de un partido increíble, que terminó 6-3 a favor del Napoli y donde el jugador guaraní fue elegido como MPV.

El Napoli fue mucho más en el partido, que si bien en los primeros minutos pareció ser equilibrado, terminó desatándose totalmente a favor del conjunto celeste que tuvo como goleadores a los argentinos Bolo (x3) y Borruto (x2), además del brasileño Mancuso.

Salas, integrante de la Selección Paraguaya, suma así otra estrella más en Italia, país en el que es considerado una verdadera estrella del fútbol chico.

"Kuko" ya es hace el rato el paraguayo más ganador en la historia del salonismo italiano. Ya colecciona en total 12 trofeos de campeón: 4 Scudettos Serie A, 4 Supercopa y 4 Copa de Italia.

Comentarios


Yacare XV acusa una dolorosa derrota en Estados Unidos 

Yacare XV cayó por un ajustado 35-33 ante American Raptors de visitante y dejó escapar la chance de ser solitario líder del Súper Rugby Américas. 

Paraguayos y estadounidenses se enfrentaron anoche en el Infinity Park de Glendale por la sexta fecha del torneo de franquicias profesionales. 

SEPA MÁS

Yacare XV se presenta en Estados Unidos con la misión de tomar el liderato

Lance bastante parejo y peleado en cada esquina. El elenco compatriota terminó la primera parte con ventaja 14-26, pero decayó en la complementaria y los dueños de casa le pusieron la guinda a su reacción con un trabajado 35-33 a su favor. 

Pese a la derrota, Yacare sumó punto bonus ofensivo y, con 20 en su haber, se estaciona en la tercera plaza, a un solo entero de los líderes Pampas XV y Dogos XV.

Sea como fuere, Yacare, que tiene libre en la próxima jornada (7ª), asegura el podio al finalizar la primera rueda del certamen. 

La escuadra guaraní vuelve a la acción el 12 de abril venidero, cuando visite en Buenos Aires a Pampas XV en el inicio de las revanchas. 

Entre otros resultado, Pampas XV venció 38-20 a Peñarol Rugby y Dogos XV y Selknam empataron 23-23. 

SEPA MÁS

Destacan el crecimiento del rugby paraguayo a través de la franquicia profesional

 

Comentarios

Ir arriba