Hay dinero a cobrar para Cerro Porteño por un delantero formado en Olimpia 

Cerro Porteño cobrará, en concepto de formación, un dinero por el atacante Nicolás Morínigo, quien se desenvolvió más tiempo bajo el ala de Olimpia y hasta fue campeón en Primera con el franjeado. 

Según el balance 2023 de la institución azulgrana, se encuentra pendiente de cobro unos 93 euros (Gs. 757 mil) por parte del El Győri ETO FC de Hungría. 

Un aporte ínfimo en concepto de formación, así como de esporádica fue la presencia de Nico Morínigo en filas azulgranas, cuando entrenó un par de semanas durante el 2022 con la reserva, para terminar volviendo a Olimpia. 

Morínigo tuvo ciclos posteriores en River Plate (Kelito), General Díaz y Sportivo Ameliano. Tras su experiencia en Europa, volvió al Paraguay para defender la casaca de Tacuary, donde actualmente trabaja. 

SEPA MÁS

¿Te acordás de "Nico" Morínigo? Está para firmar con un club de Primera

Comentarios


El club argentino que todavía debe a Cerro Porteño por Omar Alderete

Cerro Porteño aún tiene pendiente de pago un importante monto por el traspaso del zaguero Omar Alderete al Huracán argentino. 

El equipo de Parque Patricios todavía debe unos USD 120 mil (Gs. 874 millones) por la compra del canterano azulgrana, operación que data de mediados del 2018. 

En aquel entonces, Huracán había pagado, o se comprometió a pagar, unos USD 1.6 millones por el 80% de la ficha del hoy defensor del Getafe español.

El balance del ejercicio 2023 de Cerro Porteño evidencia esta situación, aunque de momento se desconoce si el club ya recurrió a las instancias correspondientes de la FIFA. 

No es el único caso de morosidad por parte de Huracán en el fútbol paraguayo. También se sabe de la deuda (unos USD 1.200.000) con el Sportivo Luqueño por la compra de Marcelo Pérez, delantero campeón con la Albirroja Sub 23 del Preolímpico de Venezuela.

SEPA MÁS

La FIFA decide a favor del Sportivo Luqueño en el caso ‘Mbapérez’

Comentarios


Guaraní espera la plata por el traspaso de Jorge Morel 

La directiva de Guaraní reveló que Cerro Porteño actualmente se encuentra atrasado en el pago de los montos acordados en la negociación por Jorge Morel. 

El propio Emilio Daher contó que se agota la paciencia para con sus pares azulgranas, que debían ponerse al día el 15 de enero pasado en lo que respecta al caso del centrocampista.

"Estamos reclamando el pago a Cerro Porteño”, soltó el presidente aborigen en charla con Deportes Uno. 

Se trata de dos cuotas que, de momento, no ingresan a las arcas aurinegras, que necesita de los fondos para sostenerse. "El club (Guaraní) necesita aproximadamente seis millones de dólares anuales", refirió.

SEPA MÁS

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

 

 

Comentarios

Ir arriba