La gran duda que tiene Olimpia para el clásico blanco y negro ante Libertad

Olimpia se prepara para volver después de la pausa por la fecha FIFA, donde le tocará enfrentar nada más y nada menos que a Libertad en una edición más del clásico blanco y negro y la búsqueda de recortar distancias con el líder.

El entrenador franjeado Martín Palermo tiene una gran duda para establecer el once que se medirá al Gumarelo y además se trata de una pieza clave, tomando en cuenta los últimos partidos del Decano.

Se trata del defensor central Manuel Capasso, quien según la información del periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, se encuentra con una molestia muscular y debe realizarse estudios. La lesión sería un desgarro.

En caso de confirmarse sería una baja demasiado importante para Palermo, quien lo viene utilizando como titular en los últimos dos partidos (Trinidense y 2 de Mayo) e incluso ya anotó un gol.

Comentarios


El pasivo en Cerro subió, pero la directiva destaca una reducción determinante

El balance presentado por Cerro Porteño en la caldeada Asamblea informativa del sábado último, dejó como principal noticia el pasivo que tiene el Ciclón.

Según el documento entregado por el club Cerro Porteño, el pasivo total al cierre del último ejercicio es de 49.630.939 dólares (362.305.859.558 guaraníes), siendo mucho más que el del 2022, que había dejado una deuda de 46.707.420 dólares. Con esto, el pasivo azulgrana aumentó cerca de 3.000.000 de la moneda norteamericana.

En charla con Versus radio, Juan Carlos Pettengill, uno de los vicepresidentes, habló sobre el caso y dijo que es lo que menos importa del balance, ya que lo que hay que destacar es cómo bajó la deuda financiera.

"La deuda con el Zapag es tanto, con otros, tanto, varias cosas no competen al día a día. Lo importante es la disminución de la deuda financiera, de 36 millones de dólares hace 12 años, a 17 millones de dólares", resaltó Pettengill.

Añadió que en el pasivo se incluyen todos los gastos y pagos pendientes que tiene el club, pero que están calendarizados en su mayoría.

"El pasivo corresponde a mil cosas, a la Municipalidad que estamos por arreglar, con fulano, vengano... El pasivo real es la deuda financiera; es fácilmente explicable porque los ingresos aumentan un 15 % cada año", aseguró y dio a entender que Cerro Porteño tiene absolutamente todo planificado para ir abonando las deudas normales que tiene un club.

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

Comentarios


Trinidense jugará de local ante Cerro en Barrio Obrero

Sportivo Trinidense recibirá a Cerro Porteño en la fecha 12 del Apertura, después de su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil y está buscando dónde hacer de local.

El equipo de Santísima Trinidad tienen pensado llevar la localía hasta Barrio Obrero, específicamente a la cancha de Nacional, por lo que el Ciclón solamente cruzará la calle para "visitar" al Azulgrana.

"El juego ante Cerro se jugará en cancha de Nacional", confirmó Norma Rieder, presidente de Sportivo Trinidense, en charla con la radioemisora 1080 AM.

El "Triqui" tiene un durísimo calendario seguido en las próximas semanas: por la fecha 11 recibe a Luqueño, luego a Foraleza por Copa Sudamericana, vuelve a ser local contra Cerro Porteño por la jornada 12 y después visita La Bombonera para medirse ante Boca Juniors.

 

Comentarios

Ir arriba