Nelson Cabrera, su eterna gratitud a Cerro Porteño y las palabras para Olimpia

Luego de 21 años de carrera, el futbolista paraguayo Nelson Cabrera anunció su retiro del fútbol profesional y en conversación con Versus Radio de Universo 970 AM habló de varios episodios de su carrera y lo que se viene para él profesionalmente a partir de ahora.

La particularidad de la carrera de Cabrera es que pasó por los dos grandes del fútbol paraguayo y poco tiempo después de su debut en Primera con la camiseta de Olimpia, pasó a la vereda de enfrente y con Cerro Porteño formó parte de uno de los equipos históricos del Azulgrana a principios de la década del 2000.

Cabrera recordó el equipo de Cerro Porteño del 2005 y 2006, expresando: "Éramos prácticamente de la misma edad todos. Tuvimos un grupo maravilloso y muy agradecido porque me permitieron ser parte de esa familia".

El exdefensor, que posteriormente hizo la mayor parte de su carrera en Bolivia llegando incluso a nacionalizarse y jugar por la selección del Altiplano, aseguró que su futuro está en la dirección deportiva y que espera poder recalar en Cerro Porteño en algún momento.

"Estar ligado a Cerro Porteño en el algún momento sería muy lindo", sentenció.

Por otra parte, le dedicó algunas palabras a Olimpia, club en el que debutó oficialmente en Primera División en el 2004. "A la gente de Olimpia también le agradezco mucho, porque ahí pude debutar en Primera", expresó.

Comentarios


La gran duda que tiene Olimpia para el clásico blanco y negro ante Libertad

Olimpia se prepara para volver después de la pausa por la fecha FIFA, donde le tocará enfrentar nada más y nada menos que a Libertad en una edición más del clásico blanco y negro y la búsqueda de recortar distancias con el líder.

El entrenador franjeado Martín Palermo tiene una gran duda para establecer el once que se medirá al Gumarelo y además se trata de una pieza clave, tomando en cuenta los últimos partidos del Decano.

Se trata del defensor central Manuel Capasso, quien según la información del periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, se encuentra con una molestia muscular y debe realizarse estudios. La lesión sería un desgarro.

En caso de confirmarse sería una baja demasiado importante para Palermo, quien lo viene utilizando como titular en los últimos dos partidos (Trinidense y 2 de Mayo) e incluso ya anotó un gol.

Comentarios


El pasivo en Cerro subió, pero la directiva destaca una reducción determinante

El balance presentado por Cerro Porteño en la caldeada Asamblea informativa del sábado último, dejó como principal noticia el pasivo que tiene el Ciclón.

Según el documento entregado por el club Cerro Porteño, el pasivo total al cierre del último ejercicio es de 49.630.939 dólares (362.305.859.558 guaraníes), siendo mucho más que el del 2022, que había dejado una deuda de 46.707.420 dólares. Con esto, el pasivo azulgrana aumentó cerca de 3.000.000 de la moneda norteamericana.

En charla con Versus radio, Juan Carlos Pettengill, uno de los vicepresidentes, habló sobre el caso y dijo que es lo que menos importa del balance, ya que lo que hay que destacar es cómo bajó la deuda financiera.

"La deuda con el Zapag es tanto, con otros, tanto, varias cosas no competen al día a día. Lo importante es la disminución de la deuda financiera, de 36 millones de dólares hace 12 años, a 17 millones de dólares", resaltó Pettengill.

Añadió que en el pasivo se incluyen todos los gastos y pagos pendientes que tiene el club, pero que están calendarizados en su mayoría.

"El pasivo corresponde a mil cosas, a la Municipalidad que estamos por arreglar, con fulano, vengano... El pasivo real es la deuda financiera; es fácilmente explicable porque los ingresos aumentan un 15 % cada año", aseguró y dio a entender que Cerro Porteño tiene absolutamente todo planificado para ir abonando las deudas normales que tiene un club.

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

Comentarios

Ir arriba