José Cañete anuncia batalla ante la justicia: “Hoy quiero limpiar mi nombre”

José Cañete, que fue despedido de un equipo chileno por una supuesta conducta escandalosa tras pasarse de copas, indicó que llevará el caso a juicio con el fin de aclarar la situación. 

El zaguero paraguayo habló en exclusiva con el portal En Cancha y manifestó que “no queda de otra” que llevar al Magallanes hasta los Tribunales. 

“Tenía muchas ilusiones cuando llegué a Chile y me dolió mucho que todo terminara de esta manera. Yo siempre fui respetuoso de todas las personas y no me merezco esto”, afirmó.

SEPA MÁS

José Cañete se defiende con todo y asegura que lo acusan injustamente

 

Como es de público conocimiento, la institución le rescindió el contrato a Cañete porque supuestamente tuvo conductas inapropiadas en una cena del plantel, en estado etílico. Además, lo denuncian de haber dañado las instalaciones del club.

“Ellos dijeron que fui agresivo y que le falté el respeto al plantel y eso no fue así. La plata pasa a segundo plano porque hoy quiero limpiar mi nombre y que un club vuelva a confiar en mí. Ya tuve algunos acercamientos con instituciones de mi país pero siento que tengo todo cerrado por esa carta”, explicó.

Pero el caso tiene más de turbio ya que, vía comunicado, los ahora excompañeros de Cañete salieron a respaldarlo. 

"Como plantel de Deportes Magallanes, queremos entregar nuestro completo apoyo a nuestro excompañero José Cañente, por la injusta situación a la que ha sido sometido y que ha sido difundido por la prensa", refiere el citado documento. 

SEPA MÁS

Los jugadores de Magallanes se pronuncian a favor de José Cañete

El canterano olimpista señaló que debe “superar rápido esta situación” y se mostró “seguro” de que la directiva del Magallanes encontrará “cosas nuevas para acusarme”. 

“Yo estoy dolido, no tengo ganas de salir a la calle porque en mi país me preguntan por el caso”, sentenció. 

 

Comentarios


México se expone a nuevas sanciones por insultos homófobos en la derrota ante EEUU

México se expuso a nuevas sanciones después de que parte de sus hinchas corearon un insulto homófobo que interrumpió la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante el local Estados Unidos, el ganador del torneo.

Por segundo certamen consecutivo de la Liga de Naciones, el choque entre México y Estados Unidos fue interrumpido el domingo por los árbitros después de que se corearan cánticos homófobos en el AT&T Stadium de Arlington.

Como ocurre en muchos encuentros de equipos mexicanos o de su selección, los aficionados profirieron el insulto homofóbico "pu...", cuando Matt Turner, guardameta de Estados Unidos, sacó de puerta cerca del final del partido, que México perdió por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones, durante varios minutos, antes de que finalmente concluyera, debido a que hinchas mexicanos profirieron el insulto "pu...", un equivalente a "maricón", ambos términos utilizados en la jerga ofensiva y para insultar la masculinidad de alguien.

Los cánticos homofóbicos han sido durante mucho tiempo un problema para la Federación Mexicana de Fútbol, que ha sido multada en varias ocasiones y que ha instado repetidamente a los aficionados a poner fin a esta práctica.

La Concacaf, el organismo regional del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, condenó este lunes el último caso de los cánticos, que se producen mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

"Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años que presentan una tremenda oportunidad para hacer crecer el deporte en nuestra región", dijo la Concacaf en un comunicado al aludir a la organización tripartita del Mundial-2026.

- Varias sanciones -

El fútbol mexicano ha sido sancionado con un total de más de 650.000 dólares a lo largo de los años en más de una docena de multas debido a que los aficionados utilizaron el cántico.

La FIFA también ordenó a México jugar dos partidos sin aficionados durante la fase de clasificación para el Mundial de 2022 debido a los cánticos.

Sin embargo, las repetidas sanciones han hecho poco por erradicar el problema, como puso de manifiesto el último caso del domingo.

México fue multado con 114.000 dólares por la FIFA después de que los aficionados utilizaran el cántico durante el Mundial de 2022, una sanción que las autoridades mexicanas han impugnado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha intentado resolver el problema introduciendo un sistema de registro de entradas en línea y códigos QR. En los partidos disputados en México, se ha reforzado la seguridad en los estadios para perseguir a quienes utilicen el cántico. Los infractores se enfrentan a una prohibición de cinco años.

Miami, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


La máxima estrella del fútbol brasileño, suspendido dos años por intento de fraude

La máxima estrella del fútbol brasileño, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, "Gabigol", fue suspendido por dos años tras comprobarse fraude en una prueba antidopaje hace casi un año.

El goleador del "Mengão" fue juzgado por el Tribunal Deportivo Antidopaje, que decidió caerle con todo y darle dos años de suspensión y el castigo arranca inmediatamente desde abril. "Gabigol" aún puede apelar, pero es muy difícil que le reconsideren el caso.

Con esto, Flamengo, una de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año, pierde a su máxima figura.

El Tribunal brasileño votó 5 a 4 a favor del castigo para el jugador del Flamengo, que fue condenado por violar el artículo 122 del código antidopaje brasileño, que habla de "fraude o intento de fraude".

El episodio que condenó a Gabigol fue en un control realizado en el Centro de Entrenamiento Ninho do Urubu de Flamengo y su supuestamente el atacante no se realizó como el resto de los jugadores; recién unas semanas después accedió al control, pero siempre dentro de los límites y fecha permitida.

 

Comentarios

Ir arriba