Ricardo Gareca explica el drama con Ben Brereton por no hablar español

El entrenador de la Selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, ahondó en el insólito drama que se originó con el futbolista británico nacionalizado chileno, Ben Brereton, quien en principio no había sido sido convocado a la "Roja" por no hablar español.

Lejos de terminar con el drama, el "Tigre" reconoció que esa situación significa un drama en la convivencia del grupo, pero también a la hora de las charlas sobre lo que el jugador tiene que hacer o dejar de hacer sobre el campo de juego.

"Lo de Ben más que nada es, siempre remarqué, no era un impedimento para que él pueda ser convocado, pero imaginate si vos perteneces a una selección de habla hispana, lo lógico es que vos trates, en algún momento, de hablar español, porque viste la comunicación, la convivencia, es muy poca", afirmó en charla con ESPN.

"Algunos muchachos te hablan inglés, pero otros no. Yo no hablo inglés, entonces tengo que tener un traductor para hablar con él. Así que es importante que representando a una selección de habla hispana, él siendo chileno, teniendo la nacionalidad chilena, que hable español", argumentó.

Gareca explicó cómo es el trato con Brereton, quien aportó una asistencia en el triunfo por 3-0 sobre Albania, el pasado 22 de marzo. Chile enfrenta este martes desde las 16:00 a Francia.

"Entiende, pero habla poco. Te entiende más de lo que él pueda hablar, pero tiene 24 años. Imaginate con 24 años, si se enfoca, aprende", le bajó.

Comentarios


Un Quintana jugará en el fútbol árabe

Crece la representación compatriota en el fútbol internacional, esta vez con la salida de Alexander Quintana a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. 

El hermano del mediocampista de Olimpia, Hugo Quintana, cerró su llegada al Khor Fakkan de la Primera División

Erwin Alexander, de 20 años, se desempeña como volante y el negocio se dio a préstamo, por una temporada, desde Cerro Porteño. 

SEPA MÁS

El golazo de Hugo Quintana que dejó igualado el clásico en la Nueva Olla

Comentarios


Sonó para la Albirroja, pero ahora está para debutar con la Selección Argentina

El golero de 31 años, Walter Benítez, quien en su momento estuvo en la mira de la Selección Paraguaya, está para debutar con la Selección Argentina en el amistoso de este martes ante Costa Rica, que se disputará en Estados Unidos.

"La idea es hacer cambios. No tengo todavía decidido si Walter empieza de inicio o después, pero me gustaría darle la oportunidad", indicó el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Benítez nació en la ciudad de San Martín, provincia de Chaco, pero tiene familiares paraguayos (abuelos), por lo que se iniciaron conversaciones para una eventual nacionalización durante la etapa de Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja. Sin embargo, el guardameta nunca estuvo convencido y ni siquiera comenzó con los trámites.

Debutó profesionalmente el 14 de abril del 2014 en filas de Quilmes durante un triunfo por 3-1 frente a Vélez Sarsfield. Lucas "Oso" Pratto le hizo el único gol aquella vez. Desde el "Cervecero" ya pegó el salto a Europa, fichando por el Niza de Francia, donde estuvo varias temporadas antes de llegar a su club actual, PSV Eindhoven de Holanda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los cuatro futbolistas que Paraguay quiere naturalizar y convencer

Comentarios

Ir arriba