Fenerbahçe abandona la Supercopa de Turquía y Galatasaray se proclama campeón

Los jugadores del Fenerbahçe abandonaron el césped en el tercer minuto de la Supercopa de Turquía contra el Galatasaray, este domingo, como medida de protesta por lo que el club considera injusticias en su contra.

El club había iniciado su gesto de protesta alineando a once jugadores de su equipo sub-19 y no del primer equipo en el inicio del choque. El Galatasaray marcó en el primer minuto y poco después los jóvenes del Fenerbahçe abandonaron el campo, lo que provocó que el árbitro decretara una interrupción definitiva.

"Es hora de poner las cosas en su sitio en el fútbol turco", había declarado el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, en una conferencia de prensa organizada antes del partido en Sanliurfa.

Afirmando que numerosas ligas se le han "escapado" al Fenerbahçe de manera dudosa, Koç denunció la existencia de "una red oculta en el fútbol turco que, desde hace años, decide el desarrollo del campeonato con la intermediación de los árbitros".

El Fenerbahçe había exigido que un árbitro extranjero dirigiera la Supercopa y había solicitado igualmente su aplazamiento para preparar mejor el duelo del jueves en la ida de los cuartos de final de la Conference League contra el Olympiakos griego.

La Federación Turca de Fútbol (TFF), además, sancionó el pasado miércoles a dos jugadores del Fenerbahçe tras los actos de violencia ocurridos al finalizar el encuentro liguero disputado en Trebisonda, por repeler las agresiones de un grupo de aficionados del Tranzonspor que invadió el terreno de juego.

El Galatasaray presentó por su parte a su primer equipo en el partido de este domingo.

El duelo estaba programado inicialmente para el pasado 29 de diciembre en Riad, pero fue aplazado en el último momento luego de que las autoridades sauditas rechazaran que los futbolistas lucieran en sus camisetas mensajes políticos.

Ambos equipos, que luchan por el título liguero a falta de siete partidos para el final, habían acordado entonces realizar el calentamiento con camisetas con la imagen de Mustafá Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, para celebrar el centenario de la República Turca.

Estambul, Turquía. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fenerbahçe envía su Sub 19 a la final de Supercopa turca como protesta

El Fenerbahçe jugará con su equipo Sub 19 la final de la Supercopa turca, este domingo frente al Galatasaray, como medida de protesta por lo que el club considera injusticia en su contra, anunciaron sus dirigentes.

Los futbolistas del equipo juvenil subieron a bordo del avión privado que llevó a la expedición del Fenerbahçe a Sanliurfa (sudeste), donde está previsto que se dispute el encuentro a las 14:30 (de Paraguay).

El club solicitó el aplazamiento del partido para poder preparar con más tiempo el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves frente al Olympiacos griego.

También exigió que la final contra su eterno rival, fuera dirigida por un árbitro extranjero, argumentando que recibe un trato desfavorable de los colegiados turcos.

La Federación Turca de Fútbol (TFF), además, sancionó el pasado miércoles a dos jugadores del Fenerbahçe tras los actos de violencia ocurridos al finalizar el encuentro liguero disputado en Trabzon, por repeler las agresiones de un grupo de aficionados del Tranzonspor que invadió el terreno de juego.

Las autoridades futbolísticas rechazaron las peticiones del Fenerbahçe, por lo que el vicepresidente de la entidad, Erol Bilecik, anunció que sería el equipo juvenil el que jugará la Supercopa.

Bilecik también conminó a los seguidores de su equipo a no desplazarse a Sanliurfa, indicando que el partido no se disputará hasta el final.

Según la prensa turca, el club, que busca su primer campeonato desde 2014, podría pedir a sus futbolistas que abandonen el terreno de juego luego de que el árbitro pite el inicio del encuentro.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Liverpool no puede con Manchester United y pierde el liderato de la Premier League

El Liverpool cedió un empate 2-2 ante su rival histórico, el Manchester United, este domingo en la 32ª jornada en Old Trafford, por lo que cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal cuando quedan siete partidos para finalizar el campeonato.

El clásico del fútbol inglés hizo vibrar el mítico escenario con los goles del colombiano Luis Díaz y Mohamed Salah, para el Liverpool; Kobe Mainoo y Bruno Fernandes marcaron para el dueño de casa. 

Consecuentemente, los Reds quedan segundos, con los mismos puntos (70) que el Arsenal pero peor diferencia de goles. El vigente triple campeón, el Manchester City, cierra el podio con uno menos en una apretada lucha por el título.

SEPA MÁS

Con Julio Enciso de titular, Brighton cae goleado ante el Arsenal

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba