Burgos se disculpa por su ofensivo arrebato sobre la gran promesa del Barcelona

El exarquero argentino Germán Burgos se disculpó por unos comentarios que hizo en televisión sobre Lamine Yamal, el joven futbolista del FC Barcelona.

Burgos participó ayer como comentarista en el canal televisivo Movistar, en la retransmisión del partido que enfrentó al París Saint-Germain (PSG) y al Barça, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras unas imágenes de Yamal dando toques al balón en el calentamiento, Burgos dijo del muchacho de 16 años que "si no le va bien, termina en un semáforo", aludiendo a quienes se dedican a pedir dinero a los conductores después de hacer unos malabares.

La prensa española tildó los comentarios de "clasistas", y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid tuvo que salir a pedir las disculpas correspondientes, después de que Barça y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas tras el partido.

"Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas", dijo inicialmente Burgos en Movistar.

"En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", añadió.

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en el caso. "No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona", escribió el ex portero de River Plate o Atlético de Madrid, de 54 años.

"Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", añadió.

Movistar también presentó disculpas por las palabras sobre el joven atacante, cuyo protagonismo esta temporada le ha llevado a la selección española.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Neymar evita multa millonaria por supuesta infracción ambiental en Brasil

La justicia de Río de Janeiro suspendió una multa de más de tres millones de dólares, fijada el año pasado contra el astro Neymar por supuestas infracciones ambientales en la construcción de un lago artificial en su mansión a las afueras de la ciudad brasileña.

En la decisión, fechada el lunes pero obtenida este jueves por la AFP, la jueza Adriana Ramos de Mello, del Tribunal de Justicia do Rio de Janeiro, cita un informe del ente ambiental regional INEA que reconoce que las obras en el inmueble no necesitaban permisos ambientales.

"Como las multas fueron aplicadas en cifras millonarias, continuar exigiéndolas (...) infligirá un prejuicio sustancial, desproporcional y hasta ilegal" al jugador, concluyó la jueza.

Neymar había sido multado en julio de 2023 por la fiscal general de Mangaratiba, un municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio donde la actual figura del Al-Hilal saudita tiene la vivienda.

La sanción, fijada en más de 16 millones de reales, una suma equivalente entonces a 3,3 millones de dólares, correspondía a "infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador", dijo entonces la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba.

Para el ente municipal, entre las "decenas de infracciones" detectadas, se encontraban la "realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización", "captación y desvío de agua de río sin autorización", y "remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización". 

Pero en su decisión, la jueza respaldó el aval del instituto ambiental regional.   

"La inspección del INEA (...) dio fe de que no se requiere licencia (ambiental) para tales actividades" y que las supuestas infracciones relatadas por la fiscal "no estaban presentes", afirmó.

El '10' de la selección brasileña compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Rechazados los recursos contra la libertad condicional de Dani Alves

Un tribunal español anunció este miércoles que desestimó los recursos contra la libertad condicional del futbolista brasileño Dani Alves, que salió de la cárcel tras cumplir 14 meses de su condena de cuatro años y medio por violación.

La Audiencia de Barcelona "desestima los recursos presentados contra la resolución que acordaba la libertad bajo fianza del condenado Daniel Alves", anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

Alves, de 40 años, salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde fines de enero de 2023 tras pagar una fianza de un millón de euros (1,08 millones de dólares), y mientras se resuelven los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por violación.

La fiscalía y la defensa de la víctima recurrieron su salida provisional de la cárcel esgrimiendo el riesgo de fuga, algo que desestimó el tribunal, que retiró el pasaporte a Alves y le impuso la obligación de presentarse semanalmente en el tribunal.

El que fue jugador de FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022, cuando regresó del mundial de Catar.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, el equipo de Alves en aquel momento, el Pumas de México, rescindió su contrato, y el posible regreso al fútbol del defensor lateral derecho es una incógnita.

MadridEspaña | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba