Los "italianos", los que más lejos están de los Juegos Olímpicos

Paraguay está barajando los nombres y haciendo "diplomacia" con los clubes para buscar el permiso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputa en un poco más de dos meses.

Muchas estrellas no podrán estar y uno de los que están en la duda siempre, es Diego Gómez, capitán campeón del Preolímpico, que será llamado a la Copa América, pero no se sabe si estará en los JJOO.

Los que casi con seguridad no podrán estar nuevamente en la selección Sub 23 son las figuras juveniles que juegan en el fútbol italiano: Diego González y Hugo Cuenca del Milan. 

Ambos clubes no tienen ni una mínima intención de ceder a los paraguayos que juegan en la categoría Primavera (Reserva). Es prácticamente imposible que los citados atletas puedan estar en los Juegos Olímpicos.

Tanto Cuenca como González entrenan con los planteles principales del Milan y Lazio, pero todavía no pudieron debutar, por lo que podrían ser cedidos en el próximo mercado de pases.

Comentarios


Carlos Jara Saguier ve como "accesible" el grupo de Paraguay en los Juegos Olímpicos

El seleccionador de Paraguay sub 23, el histórico Carlos Jara Saguier, ya trabaja seriamente en lo que será la participación del equipo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de París.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, el "Bambino" habló sobre el grupo que le tocó en el certamen y lanzó una frases muy contundente.

"Yo creo que es un grupo bastante accesible, vamos a ver quién es el campeón de Asia, que podría ser Japón" reconoció el experimentado entrenador. 

Paraguay cayó en el grupo junto a Malí, Israel y falta completar con el campeón de Asia. Paraguay llevará 18 futbolistas al certamen y debe presentar la lista oficial antes del 8 de julio.

Comentarios


La particular promesa de Ramón Sosa para sus excompañeros de Tembetary

“A full pecheo”, así se refirió el arquero Aldo Bareiro sobre la promesa que lograron arrancar los excompañeros de Ramón Sosa, por el ansiado triunfo con la selección paraguaya. 

El actual portero de Tacuary habló con Versus radio y dio testimonio de la humildad que caracteriza al atacante de Talleres y la Albirroja absoluta.

"Compartí con Ramón en la pensión de Tembetary, él pasó muchas precariedades también en su camino en el ascenso. Sabemos lo duro que es la ‘B’ y la ‘C’, increíble es como los muchachos se ingenian para subsistir", relató el jugador del elenco barriojarense. 

SEPA MÁS

En Talleres de Córdoba ven "muy difícil" retener a Ramón Sosa

Bareiro reveló que Sosa sigue en permanente contacto con la camada que lo acompañó durante aquellos difíciles años en la Tercera División, donde dio sus primeros pasos en el fútbol capitalino tras dejar su natal Maracaná (Canindeyú). 

“Tenemos un grupo (WhatsApp) de ex-pensión de Tembetary, ahí también está Ramón. A full pecheo pepe. Ya donó botines y prometió que cuando gane un partido con la Albirroja va donar camisetas”, afirmó entre risas.

SEPA MÁS

¿Quién es Ramón Sosa, la nueva figura de Olimpia?

La historia de Ramón Sosa es bien conocida. De Tembetary pasó a River Plate (Kelito), para pegar el salto a Olimpia. Un par de campañas le bastaron para llegar a la Argentina; primero en Gimnasia, donde no tuvo el rendimiento esperado, pero finalmente eclosionó en Talleres de Córdoba, donde apunta a ser la próxima gran venta desde la competitiva Liga albiceleste. 

SEPA MÁS

Revelan que Ramón Sosa fue recomendado a un directivo de Boca Juniors: “Es el crack”

Comentarios

Ir arriba