Arsenal gana a Manchester United y es líder provisional de la Premier League

Arsenal derrotó 1-0 al Manchester United este domingo para conservar el liderato de la Premier League a falta de una fecha, por delante del Manchester City, vigente triple campeón de la liga inglesa, que cuenta no obstante con un partido pendiente, el del martes ante Tottenham.

El triunfo de los 'Gunners' lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.

Los 'Gunners' de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los 'Citizens' gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20) a pase de Kai Havertz.

Pero el City puede llegar a ese último partido dependiendo se sí mismo si gana el martes (19h00 GMT) al Tottenham en Londres, el histórico rival del... ¡Arsenal!.

El ataque de los 'Gunners' no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El delantero germano pisó área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del área, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales mancunianos, solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada: el exjugador del Chelsea ha estado implicado en 14 goles de su equipo esta temporada, mientras que el belga, que no comenzó el curso como titular, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.

La defensa del Arsenal, la mejor del campeonato, hizo el resto, imposibilitando que los locales ni siquiera pudieran empatar.

El Arsenal sólo ha encajado ocho goles en lo que va de 2024 y en cuatro de sus últimos cinco partidos ha dejado la portería a cero.

- Un muro defensivo -
Los 'Gunners', además, dieron una muestra de madurez y de saber aguantar la presión, ya que una derrota en Mánchester hubiese puesto el título en bandeja a un City que el sábado goleó 4-0 en su visita al Fulham.

Al contrario, el partido de este domingo ha vuelto a confirmar que el Manchester United, uno de los grandes del fútbol inglés, se encuentra en estos momentos muy lejos de los clubes punteros.

El equipo aún entrenado por Erik ten Hag ocupa la octava plaza tras encajar su 14ª derrota de la temporada y tiene muy complicado la clasificación a competiciones europeas por la vía del campeonato nacional.

Suma 54 puntos y está a tres del Newcastle (6º), con el que jugará el miércoles en partido aplazado.

Su mejor opción es ganar la final de la FA Cup que disputará el 25 de mayo en Wembley contra el Manchester City, del que está a 31 puntos en la clasificación liguera.

Después de encomendarse al odiado Tottenham para aumentar sus chances de título, el Arsenal cerrará la temporada en casa frente al Everton, mientras que el City recibirá al West Ham.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un golazo y una asistencia de Matías Rojas en fantástica remontada del Inter Miami

Con una actuación estelar de Matías Rojas, que se mandó un golazo de tiro libre y una asistencia, la primera visita de Lionel Messi a Canadá se saldó con una victoria 3-2 de Inter Miami sobre CF Montreal, en un duelo disputado el sábado y que tuvo a los floridanos dos goles abajo antes de remontar para seguir en la cima de la Major League Soccer (MLS).

El mediocampista paraguayo aprovechó que Messi estaba siendo atendido a un costado del campo de juego, luego de recibir una dura infracción, y se encargó de un tiro libre que la clavó en el ángulo del golero rival para descontar. Espectacular gol del canterano de Cerro Porteño. Luego, en el minuto 59, luego de asociarse con el astro argentino, envió una gran asistencia hacia Benjamin Cresmachi para completar la remontada final (3-2).

-Así fue el partido-

Montreal apostó por la presión alta para intentar forzar el error en la salida de Miami, algo que ha sucedido con frecuencia y que se repitió cuando Bryce Duke -un ex del Inter-abrió el marcador al minuto 22.

Diez minutos más tarde, Montreal aumentó la ventaja con una joya de gol que comprendió cuatro toques de primera intención y una estupenda definición de Anthony Vilsaint, quien en media hora tenía un gol y una asistencia.

“Son diferentes situaciones con respecto a los otros partidos que nos convertían si bien se movía la pelota del medio”, dijo Gerardo Martino, entrenador argentino del Miami en conferencia de prensa tras el partido.

Antes del final de la primera parte y con Montreal 2-0 arriba en el marcador apareció la figura de Matías Rojas, quien con un tiro libre desde fuera del área anotó el gol del descuento y el inicio de la remontada.

“Creo que el gol de Matías nos puso en el partido", aseveró Martino. "Hizo un muy bonito gol de tiro libre y ahí empezamos a jugar diferente”, agregó.

Con una nueva predisposición de todo el equipo llegó el gol del empate en el agregado de la primera mitad de la mano de Luis Suárez. El goleador uruguayo marcó su gol 11 de la temporada.

- Nuevas reglas que incomodan -
Benja Chremaschi, de 19 años, disputó su primer partido como titular y anotó el gol de la victoria al minuto 59 a pase del paraguayo Rojas.

En esa segunda parte, Inter Miami vivió en carne propia las nuevas reglas de la MLS para el 2024 cuando Messi tuvo que permanecer dos minutos fuera del terreno luego de recibir un golpe que lo dejó en el piso por más de 15 segundos.

“Leo (Messi) claramente recibe una falta que debió ser de amarilla por lo cual no debió haber salido por dos minutos. Fue castigado el equipo que sufrió la infracción", replicó el 'Tata' Martino.

Otra nueva regla saltó a escena cuando Suárez se demoró en salir como cambio por lo que Leonardo Campana debió esperar un minuto para ingresar al terreno, esto en tiempo agregado.

“En el caso de Luis teníamos una diferencia importante con el cuarto árbitro respecto a un minuto, nosotros teníamos que Luis salió de la cancha por debajo de un minuto y el cuarto árbitro no lo entendió así”, remarcó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Ramón Sosa clava un golazo desde 50 metros!

Ramón Sosa decoró la victoria de Talleres con un impresionante gol desde unos 50 metros. 

Es, sin duda, el mejor gol de la primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa selló el 3-1 de Talleres de Córdoba sobre Independiente en el Libertadores de América con una patada sobre 90’+7’, valiéndose de que el arquero local estaba totalmente adelantado.

Un detalle más para el artillero compatriota, que está en la vidriera del club cordobés y con grandes chances de irse transferido a mitad de temporada.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba