Gabriel Ávalos llegó como goleador, pero solo recibe críticas en Independiente

Gabriel Ávalos levanta todo el enojo de los hinchas de Independiente de Avellaneda por su flojísimo primer torneo con la casaca colorada.

El ariete paraguayo (33), que llegó como goleador al equipo dirigido por Carlos Tévez, disputó 12 juegos (de 14) en la Copa de la Liga Profesional 2024 de Argentina, pero apenas marcó un gol y una asistencia. 

SEPA MÁS

¡Al fin se le dio! Gabriel Ávalos anota por primera vez con la casaca de Independiente

El efecto de sus lúgubres números se amplifican a estas horas ya que Independiente y Talleres empataron 2-2 anoche en un duelo cambiante, pero con un resultado que eliminó a ambos del certamen. Ávalos disputó los 90’ y, de nuevo, no pudo llegar al gol. 

La parcialidad del Rojo no tuvo piedad con el delantero oriundo de Edelira, quien deja mucho que desear por su eficacia ante el arco rival, dedicándole todo tipo de mensajes en las redes sociales, algunos de un contenido de violencia irreproducible.

Sin embargo, el albirrojo puede ir por la revancha, ya que tiene para rato (2 años más) en Independiente, que desembolsó USD 2 millones por su ficha. 

Comentarios


En busca de la mejor versión de Bellingham contra el Manchester City

El Real Madrid se juega el miércoles su pase a semifinales de la Champions en el campo del Manchester City, donde los merengues confían en ver la mejor versión del inglés Jude Bellingham para ayudarles a pasar de fase.

El partido se perfila como una apuesta a todo o nada, tras el empate de la ida en el Santiago Bernabéu (3-3), que ha convertido el encuentro en el Etihad en una final adelantada.

Es la ocasión para que Jude Bellingham vuelva a mostrar la imagen que encandiló a los aficionados merengues en la primera parte de la temporada, en la que sorprendió con su capacidad goleadora.

Llegado al Real Madrid el verano pasado procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (112 millones de dólares), el inglés no necesitó demasiado tiempo para adaptarse.

El centrocampista, de 20 años, superó rápidamente las expectativas puestas en él con 14 goles en sus primeros 15 encuentros con el Real Madrid, batiendo el récord de 13 tantos de mitos merengues como Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano. 

- Más adelantado -

El técnico Carlo Ancelotti no dudó en cambiar su sistema para acomodar a la nueva figura merengue, a la que colocó en una posición algo más adelantada, prácticamente por detrás del delantero.

"Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso", precisaba el técnico merengue en agosto pasado.

Bellingham acumula 20 goles en 34 partidos con la camiseta blanca, en los que también ha dado 8 asistencias, lo que hizo de él un jugador diferencial, especialmente en la primera parte de la temporada.

En el clásico liguero contra el Real Madrid en octubre pasado, Bellingham anotó un doblete para remontar y ganar al Barcelona 2-1 en el descuento.

El centrocampista, también ayudó con una asistencia a la victoria 4-1 sobre el Barça en la final de la Supercopa de España en enero pasado en Riad, logrando su primer trofeo vestido de blanco.

Bellingham ha contribuido en gran medida a que el Real Madrid lidere con solvencia LaLiga, aunque el inglés tiene claro lo que significa la Copa de Europa para el equipo merengue.

"Es la historia del club... Yo soy nuevo, pero tengo televisión desde que era pequeño y no recuerdo a qué edad vi remontando al Madrid cuando yo creía que no era posible", relataba.

Bellingham lleva cuatro tantos en la Champions en siete apariciones esta temporada, aunque no ha vuelto a ver puerta en Europa desde que empezó la fase de eliminación directa.

Su fenomenal arranque de temporada se ha visto frenado desde el inicio de 2024.

Un esguince de tobillo que le apartó de los terrenos de juego tres partidos y una sanción de otros dos encuentros han perturbado su progresión desde principios de año y el miércoles pasado, en la ida de cuartos contra el City en el Bernabéu pareció no lograr conectar con Vinicius y Rodrygo.

SEPA MÁS

Bellingham sufre una lesión en el tobillo y se perderá la ida de la Champions

El inglés parecía cansado y sus acciones parecen no tener la frescura que le encumbraron en la primera parte de la temporada.

"De Bellingham lo que ha bajado han sido los goles que ha hecho, que han sido una sorpresa para todo el mundo, el hecho de que ha marcado 20 goles en el primer tramo de la temporada", dijo Ancelotti la semana pasada.

"Ahora está haciendo su trabajo que es de un interior, de un mediapunta, no es de un delantero centro. Ha bajado un poco el nivel de los goles, pero no el rendimiento. No le falta nada, a lo mejor marcar goles, pero antes o después volverá a marcar", añadió el técnico merengue.

Y el partido contra el City se presenta como la gran oportunidad para volver a reencontrarse con el gol y tal vez, volver a ponerse la etiqueta de héroe de su equipo.

 

Comentarios


La tremenda efectividad de Alex Arce en el fútbol ecuatoriano

El delantero paraguayo, Álex Arce es toda una sensación en el fútbol ecuatoriano, donde registra una efectividad muy alta desde que desembarcó a inicios de esta temporada para fichar por la Liga de Quito, uno de los equipos más populares del mencionado país.

El atacante de 28 años es el máximo artillero del campeonato actual con 10 gritos sagrados en 6 compromisos disputados; eso ya incluye un triplete y dos dobletes, uno de ellos el lunes en el triunfo por 2-1 sobre el Delfín.

Arce ha estado 145 minutos en cancha por lo que su registro de un grito sagrado cada 50 minutos.

Desde su llegada a Quito, el atacante paraguayo logró 11 goles en 10 partidos disputados si incluimos la Recopa Sudamericana ante Fluminense y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

LOS FANTÁSTICOS NÚMEROS DE ÁLEX ARCE EN EL FÚTBOL ECUATORIANO:

6 partidos disputados

10 goles marcados

1,6 goles por partido

495 minutos en cancha

1 gol cada 50 minutos

1 triplete

2 dobletes

Comentarios

Ir arriba