Corinthians remonta ante Newell's con asistencia de Ángel Romero

Con Ángel Romero jugando el segundo tiempo y aportando una asistencia, Corinthians remontó de gran manera ante Newell's de Argentina (2-1), el martes en Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. En la "Lepra" fueron titulares Jorge Recalde y Gustavo Velázquez.

Aunque el volante Marcos Portillo (45+4) puso en ventaja a los rosarinos, el 'Timão', que no contó con Matías Rojas por lesión, le dio vuelta en diez minutos con tantos de los atacantes Yuri Alberto (56), de penal, y del juvenil Wesley (66) en el estadio Neo Química Arena.

El futbolista paraguayo, Ángel Romero, ingresó en el minuto 63 y solo un poco después ya logró una muy buena asistencia para el grito sagrado de Wesley, que terminó significando la remontada final, que también fue un golpe del técnico Vanderlei Luxemburgo en la mesa de Newell's, dirigido por Gabriel Heinze.

El exseleccionador brasileño avisó el fin de semana que podría cambiar sus planes en el torneo internacional, luego de que el comienzo turbulento en el Brasileirao, con la amenaza del descenso rondando, le obligara a darle prioridad a la liga.

Por eso en los playoffs, ante el peruano Universitario, al que enfrentaron tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Libertadores, optó por juveniles y reservas.

Pero la situación cambió en las siete partidas previas al cotejo con La Lepra, en las que hilaron seis victorias y un empate.

- Cambio de planes -
Resucitados y con la camisa inflada, ante los argentinos, Luxemburgo mezcló el once con suplentes y titulares como el capitán y portero Cássio, el lateral derecho Fagner, el central Murillo, el volante Maycon y el delantero Yuri Alberto.

Heinze, de su lado, trajo a Brasil a sus mejores hombres, salvo al capitán Pablo Pérez y al delantero Julián Contrera, lesionados.

A base de presión alta la ofensiva corinthiana exigió las destrezas del arquero argentino Lucas Hoyos, especialmente en una recuperación de Adson que habilitó a Yuri Alberto (31): el delantero remató dentro del área y el golero envió al córner ayudado de su rostro y hombro.

El 'Timão' daba la impresión de no sentir la ausencia de su estrella en el ataque, Roger Guedes, que anunció su salida al Al-Rayyan catarí antes del pitazo inicial.

Pero sufría en la defensa frente a unos rosarinos que ensuciaron el uniforme de Cássio. Acostumbrado a vestirse de héroe, el guardameta tuvo una intervención vital para despejar un rechazo en propia puerta de Matheus Bidu (7).

Sus reflejos, sin embargo, poco pudieron hacer cuando el lateral Ángelo Martino se abrió espacio por la izquierda entre dos marcadores y cruzó la pelota para que Portillo, sin marca, lo fusilara sin piedad.

- Estreno goleador -
Newell's mantuvo el ímpetu que le daba la victoria parcial en el comienzo del segundo tiempo, y estrenó al arquero Carlos Miguel, que reemplazó a Cássio, sustituido por aparentes molestias físicas, con un derechazo lejano de Iván Gómez (49).

De a poco los paulistas igualaron cargas, hasta forzar una infracción dentro del área de Facundo Mansilla contra Ruan Oliveira, que Yuri Alberto transformó en gol.

Diez minutos después, la alianza de dos hombres que ingresaron en la parte complementaria rindió frutos: el delantero paraguayo Ángel Romero desbordó por derecha y centró antes de llegar a la línea final.

La bola fue recibida en el corazón del área por la derecha de Wesley, un atacante de 18 años que celebró entre lágrimas su primer tanto como profesional y la remontada.

La llave se decidirá el próximo martes en Rosario. El ganador de la serie chocará en cuartos con el vencedor entre Goiás (BRA) y Estudiantes (ARG), que disputarán la ida el miércoles en Argentina.

Comentarios


Guaraní desafía al líder del Brasileirao por los octavos de la Copa Sudamericana

Guaraní, que ganó de forma brillante el Grupo B de la fase de grupos de la Copa Suda­mericana 2023, entra en acción este miércoles para disputar los octa­vos de final de la competencia ante un rival más que potente como el Botafogo, que tiene en sus filas a los paraguayos Roberto Jr. Fernández y Matías Segovia.

Si bien el elenco brasileño terminó segundo en su Grupo (A) y tuvo que jugar el repechaje –que lo pasó sin dramas ante Patro­nato– su presente como pun­tero del Brasileirão, lo ubican como favorito en este partido de ida, que lo jugará de local.

El cuadro aborigen tendrá que hacer bien los deberes para intentar rescatar un resultado favorable que le permita llegar con chances y definir la serie en la revancha a jugarse la semana que viene en Asunción.

Para este partido, el técnico Juan Pablo Pumpido recu­pera a algunos titulares cla­ves, por lo que el optimismo crece en sus filas.

Comentarios


Daniel Garnero habla del "ritmo superior" de los equipos brasileños y la falta de claridad

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, analizó lo que dejó la derrota de su equipo ante Fortaleza en el Defensores del Chaco y lo que le obliga a ir con todo Brasil para el juego de vuelta buscando la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

Y el DT fue muy sincero al asegurar que los equipos brasileños tienen completamente otro ritmo y eso es lo que le pasa factura a los equipos paraguayos, que están en un nivel inferior.

"Nos cuestan los equipos brasileños porque el ritmo es superior al nuestro", comenzó diciendo, pero aseguró que los antecedentes de su equipo jugando en Brasil le da confianza.

"Que hayamos hecho muy buenos partidos de visitante en Brasil me da mucha tranquilidad para lo que se viene", expresó y luego ratificó: "Pero sí, el ritmo que tienen equipos como este nos trae dificultades".

Por otra parte, aseguró que a su equipo le faltó claridad. "Luchamos, nos entregamos, pero no fuimos claros. En este tipo de competencias nos cuesta más, por lo que hay que buscar mayor efectividad para poder ganar el partido de vuelta y conseguir el paso a la siguiente fase", sentenció.

Comentarios

Ir arriba