Luqueño apuesta por Rodi Ferreira: “A pesar de que muchos no confían en él”

El Sportivo Luqueño refuerza la confianza en Rodi Ferreira con la compra de un importante porcentaje de su ficha. 

Titular en el primer partido de la temporada, el lateral dejó buenas sensaciones erigiéndose como de lo más destacado del equipo de Julio César Cáceres. 

El panorama pinta tan bien con Rodi que el club, con su complicado presente financiero, aceptó invertir en su paseAsí lo confirmó el propio Hugo Daniel Rodríguez, quien quiere contar con el defensor por mucho tiempo.

SEPA MÁS

¿Lo hizo de nuevo? La supuesta indisciplina que dejó fuera a Rodi Ferreira en Luqueño

"Adquirimos el pase de Rodi, el 25% que correspondía a Guaraní. Luqueño ya tenía 25% y Olimpia 50%", explicó este martes en charla con Versus radio. 

El titular azul y oro señaló que “a pesar de que muchos no confían en él (Ferreira)”, su persona “se juega” por el canterano olimpista.

“Tengo plena confianza que será una pieza clave", zanjó por ese lado. 

SEPA MÁS

Rodrigo Rojas habló de la situación de Rodi Ferreira

Comentarios


¿Se dará el primer triunfo de Olimpia en Encarnación?

Tacuary recibe este martes a Olimpia en el coqueto Villa Alegre de Encarnación, donde el elenco de Para Uno buscará su primera victoria en cuatro visitas. 

Barriojarenses y franjeados se verán las caras desde las 20:30 por la segunda fecha del torneo Apertura 2024.

El equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce marcha a la urbe itapuense con la presión de ganar a como dé lugar, en pro de calmar las aguas después de lo que fue el debut (1-1) ante Sol de América.

SEPA MÁS

¿Se acabó la paciencia con Francisco Arce en Olimpia?

A la coyuntura también hay que sumarle que Olimpia llega a un coliseo ajeno a sus noches de hazaña. De hecho, todavía no pudo ganar jugando en el Sur. La racha inicia en el año 2000 con el empate con Universal (1-1), luego vino la derrota ante Trinidense (3-1) por la fecha 4 del Apertura 2023 y el empate con Ameliano (2-2) por la jornada 9 del mismo torneo.

Lo último de Olimpia en el Villa Alegre se remonta a la paridad con Trinidense (1-1) por la fecha 4 del Clausura 2023. 

Desde su vuelta al círculo principal (2022), Tacuary solo logró el 29% de los puntos en juego ante Olimpia. En ese lapso disputaron 8 compromisos y los resultados fueron 5 éxitos del Decano, un empate y 2 victorias del cuadro de barrio Jara.

SEPA MÁS

Olimpia enfrenta a Tacuary con la necesidad de ganar y calmar las aguas

ANTECEDENTES

Tacuary vs. Olimpia

48 partidos (2003 – 2023)

12 triunfos de los barriojarenses (64 tantos)

13 empates

23 victorias de los franjeados (85 goles).

 

Comentarios


¿Cuándo fue el último partido oficial de Lucas Pratto?

El delantero argentino, Lucas Pratto, llegó como el refuerzo más importante de Olimpia en este mercado de pases. Sin embargo, aún no se sabe cuándo tendrá la chance de debutar atendiendo que ya llegó luego de la finalización de la pretemporada, por lo que estuvo realizando trabajos físicos de manera individual para ponerse a la par de sus compañeros.

¿Cuándo fue el último partido oficial del "Oso"? Vale apuntar que el atacante de 34 años viene de competir hasta finales de la temporada pasada, tampoco es que llega totalmente fuera de ritmo.

El pasado 14 de diciembre del 2023, Pratto disputó los minutos finales de la final de la Copa Argentina que Defensa y Justicia perdió ante Estudiantes de La Plata por la mínima. Desde entonces pasó un mes y 9 días.

Su último grito sagrado fue el 2 de noviembre del 2023, en el empate 2-2 ante Racing de Avellaneda por la jornada 11 del fútbol argentino.

Lucas Pratto, que está en la lista de convocados para el juego de Olimpia ante Tacuary de este martes, viene de marcar 6 goles en 44 partidos en el 2023, entre el campeonato argentino, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En el segundo semestre disputó 23 partidos con el "Halcón de Varela", donde tuvo cierta continuidad, la misma que terminó perdiendo en Vélez Sarsfield en la primera parte del año. En el "Fortín" arrancó como titular, pero luego fue relegado.

LOS NÚMEROS DE LUCAS PRATTO EN EL 2023:

Comentarios

Ir arriba