Con Diego Gómez como titular, Inter Miami logra agónico empate en la Concachampions

Con un providencial gol en el descuento de Luis Suárez, el Inter Miami empató 2-2 en la cancha del Nashville SC el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El mediocampista paraguayo, Diego Gómez, completó los 90 minutos.

La diana del "Pistolero" charrúa en el minuto 90+5 y otra de Lionel Messi en el 52 neutralizaron el doblete que había logrado el canadiense Jacob Shaffelburg en el 4 y 47 en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).

El Inter Miami, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.

Este resultado "nos deja bien parados de cara a los segundos 90 minutos, que van a ser tan duros como los de hoy y los otros partidos que jugamos con Nashville", declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino, que aseguró que Messi se encontraba bien físicamente tras recibir una peligrosa entrada en la segunda parte.

"Terminó bien el partido, cansado", explicó. Con "fatiga en los (músculos) posteriores. Algo lógico, por eso los masajes, pero está bien".

El primer partido del Inter en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para el debut de su último fichaje, el joven mediocampista Federico Redondo. Martino alineó de inicio al argentino, hijo de la exfigura del Real Madrid, Fernando Redondo, formando pareja con el español Sergio Busquets, mientras Jordi Alba fue baja por enfermedad.

"Para ser el primer partido, y encima en esta copa tan importante, el partido de Fede fue bueno", le reconoció Martino.

Jugadores y aficionados de Nashville esperaban con ganas al Inter después de su derrota el pasado agosto en la final de la Leagues Cup, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penales.

Ese título le permitió a Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, donde ahora persigue su primer éxito internacional y un boleto al Mundial de Clubes de 2025.

Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque de partido en que el Inter se vio avasallado por la ofensiva local.

- Susto de Messi -
Shaffelburg adelantó a Nashville con sólo cuatro minutos de juego cuando Shaq Moore atrajo a la defensa visitante y le cedió la pelota para que fusilara a placer a Drake Callender.

El Inter no lograba hacerse con el medio campo y Redondo estuvo a punto de ser expulsado en el minuto 26 por un golpe en el cuello a Shaffelburg.

El Nashville volvió a salir más decidido tras el descanso y el propio extremo canadiense amplió la ventaja al recibir en el pico del área izquierdo y enviar un trallazo a la escuadra contraria.

En los siguientes minutos Alex Muyl erró dos ocasiones consecutivas que hubieran podido dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Messi apareció entonces para dar aire al Inter con una espectacular diana en la que recibió un pase de Suárez en el balcón del área y colocó el esférico en la escuadra.

En el 78 el Inter se llevó un enorme susto cuando Messi recibió un duro golpe al tratar de cubrir una salida de balón en la banda de Lukas MacNaughton.

Tras despejar la pelota, el defensor impactó con la plancha en la pierna izquierda del astro argentino, que estuvo unos minutos acostado en el césped muy adolorido.

Messi se mantuvo en el partido mientras el árbitro anulaba goles por fuera de juego de Diego Gómez para el Inter y Shaq Moore para Nashville.

En los últimos minutos la franquicia de Miami se lanzó a por el empate ante un rival agazapado en su área. En una de esas acciones la pelota le llegó a Busquets para que pusiera un milimétrico centro a Suárez, que cabeceó a la red desatando el júbilo en el banco del Inter y enmudeciendo a los 26.000 aficionados de Nashville.

Los AngelesEstados Unidos | AFP.

Comentarios


¡Está en racha! Ramón Sosa anota por tercer partido consecutivo en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, registró el único grito sagrado en la victoria de Talleres de Córdoba sobre Deportivo Riestra, este jueves en el estadio Guillermo Laza, en Villa Soldati. El habilidoso jugador se hizo sentir desde los doce pasos para que su equipo vuelva al triunfo después de 5 partidos.

Ramoncito apareció en el minuto 17 para romper el cero. Se hizo cargo de un tiro penal que lo aseguró pateando con mucha potencia y en el medio, descolocando al golero rival, Ignacio Arce, que se movió para un lado.

Con el tanto de Sosa, Talleres de Córdoba ganó su segundo partido como visitante en la temporada 2024. Con ese grito sagrado, el paraguayo registró otro gol por tercer partido consecutivo; venía de marcar frente a River Plate (2-2) y en el clásico de Córdoba ante Belgrano (2-2).

De esta manera, Ramón Sosa registra 4 goles y una asistencia en 9 partidos disputados con la camiseta del conjunto cordobés en la Copa de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino.

El otro paraguayo del equipo, el albirrojo Mathías Galarza, ingresó en el minuto 73 en la "T".

Con su triunfo, Talleres de Córdoba subió hasta la sexta posición con 15 puntos y se colocó a dos unidades la zona de clasificación a la Liguilla Final.

Comentarios


Julio Enciso debutó en la Europa League pero Brighton fue humillado en Roma

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, vivió un día especial este jueves. La "Joya" tuvo su debut oficial en competiciones internacionales en Europa, lo hizo como titular, pero las cosas no salieron como esperaba; el Brighton cayó por goleada ante la Roma, en la ida de los octavos de final de la Europa League y prácticamente se despidió del certamen.

Enciso, quien no pudo jugar la fase de grupos de la competencia por estar en etapa de recuperación de una delicada lesión en la rodilla, regresó a las canchas hace algunas semanas atrás y este jueves tuvo su primera vez en la Europa League en el Olímpico de Roma.

El jugador de 20 años no tuvo su mejor performance, perdió muchas pelotas y no estuvo tan desequilibrante como de costumbre, confirmando que aún le falta para recuperar el nivel fenomenal que tenía cuando sufrió la lesión.

Julio Enciso jugó hasta el entretiempo, que llegó con el triunfo parcial de la "Loba". El paraguayo ya no volvió para el segundo tiempo y en la complementario el conjunto inglés terminó siendo goleado por 4-0.

La revancha será el jueves 14 de marzo en el Falmer Stadium.

Comentarios

Ir arriba