Emotiva edición del Carlos Franco Invitational con Sofía García en Arroyos y Esteros

Con mucho entusiasmo, a pesar del intenso calor, se desarrolló una nueva edición del Carlos Franco Invitational.

Este tradicional certamen anual se desarrolló a lo largo del último fin de semana en el coqueto Carlos Franco Country Club, ubicado en la compañía Acevedo de Arroyos y Esteros, hasta donde llegaron una gran cantidad de golfistas, superando la expectativa de los organizadores.

Las principales atracciones del evento fueron sin lugar a dudas el Maestro Carlos Franco (ganador en 4 oportunidades en la mayor gira del mundo para los varones, el PGA Tour) y Sofía García (jugadora con tarjeta full para la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres 2024). 

SEPA MÁS

Invitan a torneo de golf en el Carlos Franco Country 

En la categoría principal, sobre 18 hoyos, modalidad scramble (hasta cinco personas por equipo) se impuso el team conformado por Ramón Pereira, Francisco Okada, Daniel Torres, Jacinto Rodas y Gustavo Saldivar.

Mientras que  en la categoría hasta 9 hoyos el equipo triunfador lo integraron Ney Canani, Héctor Acuña, Hugo González, el profesor Daniel Pedraza y su hijo Facundo Pedraza.

Al finalizar el torneo se sirvió un almuerzo a todos los participantes y se procedió a la premiación correspondiente a los primeros ubicados de cada categoría.

También hubo sorteos de espectaculares premios y se regaló a todos los presentes una pelotita de golf autografiados por el Maestro Carlos Franco y Sofía García.

En el cierre de todo, la sorpresa mayúscula para Sofía García, ya que la misma fue designada socia vitalicia del Carlos Franco Country y Golf Club en medio de una ovación por parte de los presentes.

 

SEPA MÁS

¡Paraguaya de Oro! Sofía García conquista la medalla más preciada en los Panamericanos

Comentarios


Los Celtics siguen invictos en casa

Los Boston Celtics siguen invictos de locales esta temporada de la NBA y el domingo lograron su decimocuarta victoria al derrotar 114 a 97 a los Orlando Magic con una fenomenal actuación de Jaylen Brown en el último cuarto.

Brown anotó 17 de sus 31 puntos en el último parcial para llevar a los Celtics a ganar por una amplia diferencia (17 puntos).

Jayson Tatum agregó 23 puntos para Boston y Kristaps Porzingis quince unidades y diez rebotes par avencer a Orlando por segunda vez en tres días.

Los Magic desperdiciaron una espectacular performance de 36 puntos y 10 rebotes de Paolo Banchero.

En busca de revancha tras la derrota del viernes, Orlando abrió con una ventaja de 10 puntos, pero los Celtics dieron vuelta el marcador en el segundo parcial y de ahí en adelante lideraron el juego.

Brown agregó cinco rebotes, seis asistencias, un robo y un bloqueo a sus 31 puntos.

"Soy un jugador que hace lo que el equipo precisa", señaló. "Primer cuarto, último cuarto, no importa, solo aprovecho las oportunidades que recibo".

En otro partido del domingo, los New Orleans Pelicans lograron un récord particular de 22 encestes de tres puntos para vencer de visita 146-110 a San Antonio Spurs.

CJ McCollum anotó seis de siete intentos de triple para un total de 29 puntos. Brandon Ingram por su lado hizo cinco de siete triples y un total de 26 unidades para los Pelicans, que frustraron la ceremonia en el medio tiempo en homenaje a Tony Parker, ingresado al Salón de la Fama en agosto.

El novato francés Victor Wembanyama sumó 17 puntos y tomó trece rebotes bajo la atenta mirada de su ídolo de pequeño, Tony Parker.

Los Spurs habían cortado una racha de 18 derrotas al vencer a Los Angeles Lakers de LeBron James el viernes.

Zion Williamson terminó con 15 puntos, Jonas Valanciunas agregó 15 con 15 rebotes y José Alvarado 16 unidades viniendo desde la banca para New Orleans.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Los Spurs acaban con su peor racha en el primer duelo entre Wembanyama y LeBron

Comentarios


Los Spurs acaban con su peor racha en el primer duelo entre Wembanyama y LeBron

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

En el primer enfrentamiento en la NBA entre LeBron James y Victor Wembanyama, los San Antonio Spurs derrotaron este viernes 129-115 a Los Angeles Lakers y cerraron una racha de 18 derrotas seguidas, la peor de esta histórica franquicia.

El equipo que dirige Gregg Popovich no necesitó de una actuación estelar de su joven fenómeno Wembanyama, cuyo aterrizaje este año en la NBA ha sido comparado con el impacto del de 'King James' dos décadas atrás.

El novato francés, de 19 años, brilló el miércoles con 30 puntos en la derrota ante unos Lakers sin LeBron pero esta vez se quedó en 13 puntos y 15 rebotes.

La figura de los Spurs fue el escolta Devin Vassell con 36 tantos.

LeBron, reservado el miércoles por molestias de gemelos, logró 23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (su récord de temporada) para unos Lakers que no contaron por lesión con Anthony Davis.

Los Lakers de James, que cumplirá 39 años en 15 días, se vieron superados desde el fuerte arranque de los locales, que tomaron una ventaja ya de 20 puntos al final del primer cuarto (42-22).

Pese al empuje de LeBron y el escolta Austin Reaves (22 puntos), el equipo angelino no logró reducir la desventaja por debajo de 10 puntos en el último cuarto y retiró a sus titulares al banco cuando aún faltaban cinco minutos por jugar.

Los jugadores de los Spurs celebraron con alivio el fin de la peor racha de derrotas de una franquicia ganadora de cinco títulos pero que se encuentra en plena reconstrucción.

- Peor marca de Pistons -

El otro equipo en caída libre en la NBA, los Detroit Pistons, cayó 124-92 ante los Philadelphia 76ers y alcanzó su peor racha de derrotas seguidas con 22.

La anterior peor marca de esta emblemática franquicia, tres veces campeona de la NBA (1989, 1990 y 2004), fueron 21 derrotas seguidas en 1980.

Detroit, que esta campaña entregó un monumental contrato al técnico Monty Williams para guiar su reconstrucción, no celebra un triunfo desde el 28 de octubre.

El base Cade Cunningham, su mejor jugador y director de juego, fue reflejo del naufragio de su equipo con unos pobres 4 puntos.

Como ya hizo en otra victoria en Detroit el miércoles, Joel Embiid estuvo otra vez implacable hasta terminar con 35 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en 29 minutos de juego, dándose el lujo de descansar todo el último cuarto.

El pívot camerunés sigue construyendo su candidatura a revalidar el premio MVP y este mes promedia unos estratosféricos 39,6 puntos, 12, 4 rebotes y 4,6 asistencias por partido.

A su lado, el joven escolta Tyrese Maxey se encargó de 19 puntos y Tobias Harris de otros 13.

Los Boston Celtics, líderes del Este, vencieron a uno de sus principales perseguidores, los Orlando Magic, por 128-111.

Con este triunfo, la emblemática franquicia verde alarga su pleno de victorias en casa a 13-0, una marca que solo habían logrado en la campaña 1957-58, cuando sumaron 18-0.

Jayson Tatum comandó a los locales con 30 puntos secundado por el suplente Payton Pritchard con otros 21.

En su turno, los Atlanta Hawks batieron 125-104 a los Toronto Raptors con un festival ofensivo del base Trae Young, que acumuló 38 puntos, 7 triples y 11 asistencias.

Comentarios

Ir arriba